1. Home
  2. Hosting
  3. Guía de aterrizaje en Webempresa
  1. Home
  2. Dominios
  3. Guía de aterrizaje en Webempresa

Guía de aterrizaje en Webempresa

¡Bienvenido a Webempresa! Lo primero que queremos hacer es agradecerte que hayas apostado por nosotros. Haremos todo lo posible para que tu experiencia sea inmejorable. 🙂

Es posible que en este primer momento te encuentres un poco perdido, así que hemos creado esta pequeña guía de aterrizaje para ayudarte a dar los primeros pasos y a sacar el máximo partido a tu servicio.

Nociones básicas

¿Eres completamente nuevo en esto? No preocupes, aquí tienes algunas nociones básicas que te ayudarán a desenvolverte mejor en este entorno online 🙂

¿Qué es un servicio de hosting?

Dominios y DNS, ¿qué son y cómo funcionan?

Transferencia de dominios: definición, requisitos y proceso de traslado

Paneles de control: el área de cliente y cPanel

En Webempresa tendrás dos herramientas para gestionar tus servicios: el área de cliente y cPanel.

El área de cliente es un espacio privado al que tendrás acceso con los datos que hayas usado al darte de alta en nuestro sistema. Desde aquí podrás gestionar tus servicios (contratar, renovar, ampliar, cancelar) y tus facturas. También podrás acceder al sistema de tickets para ponerte en contacto con nosotros y revisar el histórico de comunicaciones que te vamos enviando por email.

Si quieres unirte a nuestro programa de afiliados, también podrás darte de alta y gestionar tu perfil de afiliado y tus comisiones desde tu área de cliente.

Accede a tu área de cliente

Preguntas frecuentas sobre el área de cliente

cPanel es el panel de control del hosting. Se trata de la herramienta que te permitirá instalar CMS (WordPress, Joomla o PrestaShop), crear cuentas de correo, ect. Tendrás un cPanel independiente para cada plan de hosting que hayas contratado.

Preguntas frecuentas sobre cPanel

Soporte y atención al cliente: tickets y foro

En Webempresa ofrecemos atención y soporte a nuestros clientes por escrito a través de nuestro sistema de tickets y a través de nuestro foro.

Te recomendamos que revises con detenimiento cómo funcionan nuestros canales de soporte y qué cuestiones atendemos en cada uno de ellos.

¿Qué es un ticket?

Cómo crear un ticket

Cómo ver y responder tickets ya creados

Soporte sobre hosting y soporte especializado en foro (WordPress, Joomla y PrestaShop)

Crear una nueva web

Si vas a crear una nueva web con WordPress, Joomla o PrestaShop, lo primero que tendrás que hacer será instalar el CMS que hayas elegido. Podrás hacerlo de forma muy sencilla desde cPanel en un par de clics 😉

Instalar una web con un pack Webempresa

Trasladar una web a Webempresa

¿Tienes una web alojada en otro proveedor y quieres trasladarla a Webempresa? ¡Supermigrator acude en tu ayuda! Se trata de una herramienta de migración automática a la que solo tendrás que facilitarle datos de acceso y se encargará de todo el proceso por ti. Lee con atención la información relacionada con el proceso para que todo vaya como la seda. 🙂

¿En qué consiste un traslado web?

Trasladar una web a tu hosting en Webempresa

Cómo cambiar las DNS de tu dominio

Crear cuentas de correo electrónico

En tu hosting de Webempresa podrás tener todas las cuentas de correo electrónico que necesites, con la única limitación del espacio disponible en tu cuenta.

Puedes crear tus cuentas de correo desde cPanel y después consultarlas desde Webmail o bien configurarlas en algún cliente de correo (Outlook, Thunderbird, Mail, ect.).

Crear cuentas de correo

Acceder al correo electrónico

Preguntas frecuentes

Con estas primeras indicaciones hemos querido facilitarte tu llegada a nuestra casa, sin embargo puedes usar todo el contenido de nuestras preguntas frecuentes para aclarar tus dudas y para ver explicaciones paso a paso sobre los procedimientos más habituales. Solo tienes que hacer uso del buscador para llegar al contenido que necesitas. 🙂

Aquí te dejamos algunas que puedes resultarte especialmente útiles:

¿Cuántas webs puedo alojar en mi hosting?

Uso de dominios en tu plan de hosting

Acceso desde países de habla no hispana

 

Updated on junio 30, 2017

Was this article helpful?

Related Articles