Cómo organizar mis Webs en diferentes directorios

Estructura de directorios de tus webs dentro de la cuenta de Hosting:

  • Por defecto todas las webs que tengas en tu hosting estarán dentro del directorio public_html de tu cuenta de hosting.
  • El dominio principal de tu cuenta de hosting es una url temporal que apunta a public_html. Tienes más detalles en está guía.
  • Supongamos que el dominio principal de tu cuenta de cPanel es tudominio.com, verás que te aparece como Dominio Adicional apuntando al directorio raíz public_html/tudominio.com. Puedes visualizarlo desde cPanel -> Dominios -> Dominios adicionales:

  • Si tienes que añadir otro dominio desde Dominios Adicionales, supongamos que se llama nuevodominio.com, cPanel por defecto te indicará que lo apuntará a la ruta public_html/nuevodominio.com , te detallamos este proceso en esta guía (lo ideal es dejar el directorio raíz como lo deja por defecto el asistente).

En la siguiente imagen te facilitamos un ejemplo con la estructura de 3 dominio, dominio1.com, dominio2.com y dominio3.com. Todos ellos se encuentran dentro de public_html:

Cómo creo una nueva web en un dominio ya existente:

Si quieres crear una nueva web en tudominio.com puedes hacerlo de dos maneras:

    1. Creando la web en tudominio.com/directorio-nuevo entonces los ficheros de esta nueva web estarían en public_html/tudominio.com/directorio-nuevo
    2. Creando un subdominio nuevaweb.tudominio.com en este caso los ficheros de esta nueva web estarían por defecto en public_html/nuevaweb  aunque te recomendamos que al crear el subdominio, en el campo de Directorio raíz pongas nuevaweb.tudominio.com y así tendrás los ficheros de la nueva web en public_html/nuevaweb.tudominio.com y te será más fácil tenerlo localizado y mejor ordenado.
      Esta es la forma más recomendada de añadir una nueva web a un dominio ya existente.

Como se restauran los backups de una web desde SuperBackup:

  • Desde SuperBackup podrás restaurar tu cuenta de Hosting completa, solo ficheros, directorios, bases de datos y cuentas de correo.
  • Dependiendo de como tengas organizados los directorios de tus webs dentro de public_html te afectará a qué opciones de SuperBackup podrás utilizar para restaurar directorios y/o webs.
  • Tendrás que vigilar cuando restaures una web o directorios si tienes más de una web dentro de ese directorio.

El sistema que consideramos más práctico para que te organices las webs en tu cuenta de hosting:

  • Si te organizas tus webs con un directorio por web dentro de public_html te será mucho más fácil realizar restauraciones, backups, cambios de dominio de una web, clonación de una web, etc.
  • Si utilizas la estructura tudominio.com/directorio-nuevo los ficheros de la web estarán en la carpeta public_html/tudominio.com/directorio-nuevo y si un día tienes que recuperar una copia de tudominio.com tendrás el problema que también recuperarás una copia de todo lo que hay en public_html/tudominio.com/directorio-nuevo y es muy probable que no quieras restaurar public_html/tudominio.com/directorio-nuevo al restaurar tudominio.com

El método más sencillo de organizar las carpetas de tus webs es siguiendo esta estructura:

  • public_html
    └─ tudominio.com
    └─ nuevaweb.tudominio.com
    └─ otrodominio.com

De esta forma te será más sencillo mantener tu cuenta de hosting organizada con las webs en diferentes carpetas y poder realizar las tareas habituales más fácilmente.

 

 

Updated on 28 julio, 2020

Was this article helpful?

Related Articles