Uso de dominios en tu plan de hosting

Cuando das de alta un plan de hosting en Webempresa, te solicitamos un dominio al que asociarlo. Puede ser un dominio nuevo que quieras registrar o un dominio que ya tengas registrado.

Sin embargo, todos nuestros planes de hosting permiten usar varios dominios excepto el Plan S de Hosting WordPress. Por tanto, podrás usar el número de dominios que permita tu plan de hosting a mayores del dominio principal.

El primer paso para usar un nuevo dominio en tu hosting es añadirlo a través de cPanel. Existen dos formas de hacerlo y debes elegir una u otra en función del uso que vayas a dar al dominio:

  • Añadir el dominio como alias (dominio apuntado o aparcado, dependiendo de la versión de tu cPanel): si quieres que el nuevo dominio muestre el mismo contenido que muestra el dominio principal.
  • Añadir el dominio como dominio adicional (o de complemento, dependiendo de la versión de tu cPanel): si quieres que el nuevo dominio muestre una web diferente al dominio principal.

Consulta el artículo Cómo añadir un dominio al hosting para ver cómo añadir tus dominios a cPanel.

Cuando ya hayas añadido el dominio a tu cPanel y esté apuntando a nuestro hosting, podrás crear cuentas de correo y/o instalar una web para ese nuevo dominio.

Updated on 13 abril, 2020

Was this article helpful?

Related Articles