1. Home
  2. Hosting
  3. Acceso desde países de habla no hispana

Acceso desde países de habla no hispana

En Webempresa tenemos medidas especiales de seguridad para impedir algunos accesos desde IPs de países de habla no hispana. En el caso de que por algún motivo (viajes, ect.) necesites conectarte desde algún país de habla no hispana o dar acceso a un técnico que esté en un país de habla no hispana, podrás habilitar los accesos que necesites desde el panel de control de accesos al que puedes acceder desde tu área de cliente.

IMPORTANTE: Estas medidas de seguridad no afectan a la visibilidad de tu web desde países de habla no hispana. Tu web podrá ser visitada en todo momento desde todo el mundo.

Los accesos restringidos en nuestros servidores para IPs de países de habla no hispana son los siguientes:

1- Acceso a la administración de las webs WordPress (wp-admin) y/o Joomla (administrator)

2- Acceso por FTP

3- Envío de correos por SMTP (sólo afecta al envío de correos desde un gestor de correo tipo Outlook, Thunderbird, Mail de Mac,etc. No afecta al envío de correos por webmail)

Desde nuestro panel de control de seguridad puedes habilitar o deshabilitar estos accesos tú mismo.

Puedes acceder a este nuevo panel de control desde tu área de cliente -> Crear ticket -> Botón verde de crear ticket -> En el paso 1.- ¿Qué tipo de consulta quieres realizar? Selecciona “Necesito ayuda técnica” y luego “Packs y CMS

crear_ticket_1

 

 

Luego, despliega las opciones en el botón con  el > a la derecha de tu hosting (1 en la captura siguiente) y pincha en el apartado de “Seguridad, desbloqueo de IPs y accesos desde países de habla no hispana” (2 en la captura siguiente)

 

Acceso a panel de control de accesos
Acceso a panel de control de accesos

 

En la siguiente pantalla ya estarás en el panel de control de accesos.

En el panel de control tienes varios apartados:

1.- Habilitar países.

Desde este apartado podrás habilitar/deshabilitar el acceso a la administración por países. Pulsando en el botón “Dar acceso a la administración de mis web desde países de habla no hispana, sin prelogin” verás el listado de países para los que lo tienes habilitado (los países de habla hispana en color verde y los de habla no hispana en color rojo).
Para añadir un país a la lista de permitidos, selecciónalo en el desplegable y pulsa en “Añadir país a la lista“.
Para eliminar un país de la lista, selecciónalo en la lista y pulsa en “Eliminar país de la lista“.
Una vez hayas realizado los cambios y en el listado de la izquierda tengas los paíes para los que quieres tener acceso a la administración de la web, deberás pulsar en “Guardar cambios” para que se apliquen.

Añadir países permitidos para el acceso a la administración

Nota:

Existe un límite diario de 4 cambios en este apartado (usar la opción de Guardar cambios 4 veces, en 1 cambio puedes añadir o quitar todos los países que necesites)

2.- Dar acceso a una cuenta FTP.

Desde este apartado podrá seleccionar cualquiera de las cuentas de ftp de tu cuenta de hosting y darles o quitarles acceso. En este apartado se les da o quita acceso desde cualquier país.

Para dar acceso a una cuenta, deberás seleccionarla en el desplegable y pulsar en en el botón “Dar acceso a esta cuenta FTP desde países no hispanos”.
Si alguna de las cuentas tiene habilitado el acceso, aparecerán listadas bajo el aviso “Desde las siguientes cuentas puede conectar por FTP aunque su IP sea de un país de habla no hispana”.
Para quitar acceso a una cuenta, simplemente deberás pulsar el botón “Quitar acceso” que aparece junto a ella.

3.- Dar acceso FTP a una IP.

En este apartado podrás dar acceso a cualquier cuenta de FTP desde la IP indicada. Sólo recomendamos usar esta opción con IPs fijas (IPs estáticas). Sólo permitimos tener 3 IPs habilitada en este apartado como máximo.

Para dar acceso a una IP, deberás indicarla en el desplegable (te mostrará por defecto la IP desde la que está accediendo al panel de control, pero puedes cambiarla por cualquier IP a la que desees dar acceso) y pulsar en “Habilitar IP en el FTP“.

Si alguna IP ya tiene habilitado el acceso, aparecerán listadas bajo el aviso “Desde las siguientes direcciones IP puede acceder a cualquiera de sus cuentas FTP aunque sean direcciones IP de países de hablano hispana: “.
Para quitar acceso a una IP, simplemente deberás pulsar el botón “Quitar acceso” que aparece junto a ella

4.- Acceso a las cuentas de correo del dominio.

Desde este aparatado podemos habilitar el envío de correos SMTP desde países de habla no hispana, por dominios.

Para habilitar el envío de correos por SMTP desde cualquier país, deberás seleccionar el dominio en el desplegable y pulsar en “Dar acceso a las cuentas de mails de este dominio“.

Dar acceso correos países habla no hispana por SMTP

Si ya tienes habilitado el envío para alguno de nuestros dominios, aparecerá en el listado y podrás deshabilitarlo nuevamente con el botón de “Quitar acceso

Updated on junio 20, 2018

Was this article helpful?

Related Articles