1. Home
  2. Hosting
  3. ¿Qué es un servicio de hosting?

¿Qué es un servicio de hosting?

Un hosting es un servicio de alojamiento web. Al igual que si se tratara de un alojamiento normal, los servicios de hosting en lugar de alojar personas alojan los contenidos de tu web y tu correo electrónico para que puedan ser visitados desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Cuando quieres consultar un archivo o documento en tu ordenador, ese contenido está almacenado en algún sitio, puede ser en el disco duro de tu equipo o en un dispositivo de almacenamiento usb, por ejemplo.

Lo mismo sucede con el contenido de las webs, debe estar almacenado en algún sitio y para que pueda ser consultado desde cualquier dispositivo conectado a Internet tendrá que estar almacenado en un servidor web.

Un servidor es un equipo informático mucho más potente que un ordenador convencional, conectado a Internet las 24 horas para que en todo momento puedan ser visitados los contenidos que almacena.

En Webempresa contamos con una infraestructura técnica compuesta por cientos de servidores que se ubican en un Centro de Datos (instalaciones especializadas para mantener los servidores en condiciones óptimas). Cuando contratas un servicio de hosting, estás contratando un espacio para alojar tu web en nuestros servidores.

Los GB de espacio de tu plan de hosting serán el espacio que pueden ocupar tus contenidos en el servidor, y los GB de transferencia mensual hacen referencia a la cantidad de transferencia de datos que podrás consumir. Puedes leer ¿Qué es la transferencia mensual? para ver más claro este concepto.

 

Updated on septiembre 15, 2017

Was this article helpful?

Related Articles