1. Home
  2. Dominios
  3. Transferencia de dominios

Transferencia de dominios

¿Qué es una transferencia de dominio?

Una transferencia de dominio es un proceso administrativo por el que un dominio pasa de estar gestionado en un proveedor a estar gestionado en otro.

La transferencia no implica ningún cambio en el funcionamiento de tu dominio. Es decir, no se modifican las DNS y tu dominio seguirá gestionando la web y el correo electrónico con el mismo proveedor que antes de ser transferido.

Cuando la transferencia se haya completado, te explicaremos cómo cambiar las DNS para que tu dominio empiece a trabajar con tu hosting de Webempresa.

¿Qué requisitos debe cumplir mi dominio para poder ser transferido?

Los requisitos son diferentes en función del tipo de dominio que quieras trasladar:

  • Dominios .com, .net, .org, .info, .eu, .info, .biz, .tv, .name, .tel o .cat
    • El dominio debe estar desbloqueado (debes desbloquearlo en el proveedor de origen).
    • Debes facilitarnos el authcode de tu dominio (debes obtenerlo en el proveedor de origen).
    • Deben haber pasado al menos 60 días desde que el dominio se registró o se transfirió por última vez.
    • El dominio no debe haber expirado (debe estar activo).
    • Asegúrate de tener acceso al correo del contacto administrativo del dominio para poder aceptar la transferencia. Puedes comprobar cuál es el email del contacto administrativo consultando los datos whois de tu dominio desde http://whois.domaintools.com/
    • Si cumples estos requisitos, ya puedes iniciar la transferencia de tu dominio. Si por algún motivo prefieres esperar, recuerda lanzar la solicitud como mínimo 15 días antes de la fecha de expiración del dominio.
  • Dominios .es, .com.es y .org.es
    • Los dominios .es pueden ser transferidos en cualquier momento.
    • La transferencia de dominios .es puede iniciarse estando el dominio activo o expirado. Sin embargo, recomendamos hacerlo cuando el domino se encuentra activo ya que los dominios .es tardan tan solo 10 días en liberarse tras alcanzar su fecha de caducidad.
    • Asegúrate de tener acceso al correo del contacto administrativo del dominio para poder aceptar la transferencia. Puedes comprobar cuál es el email del contacto administrativo consultando los datos whois de tu dominio desde https://www.nic.es/sgnd/dominio/publicInformacionDominios.action
    • Si cumples estos requisitos, ya puedes iniciar la transferencia de tu dominio. Si por algún motivo prefieres esperar, recuerda lanzar la solicitud como mínimo 15 días antes de la fecha de expiración del dominio.

¿Qué es el Código EPP o Authcode?

El authcode o código EPP es un código de autorización que se utiliza para hacer transferencias de dominios.

Necesitarás tener el authcode de tu dominio para poder transferirlo si es un dominio .com, .net, .org, .info, .eu, .info, .biz, .tv, .name, .tel o .cat.

Los dominios .es, .com.es y .org.es no tienen authcode.

Para transferir un dominio que requiere authcode a Webempresa tendrás que obtener este código en tu proveedor de origen.

Algunos proveedores ofrecen la posibilidad de obtener el authcode en su panel de gestión de dominios. En otros casos, tendrás que ponerte en contacto con el proveedor para que te lo facilite.

¿Cuánto tiempo puede tardar mi dominio en ser transferido?

El plazo de tiempo necesario para que se complete la transferencia varía en función del tipo de dominio:

Dominios .com, .net, .org, .info, .info, .eu, .biz, .tv, .name, .tel o .cat: de 5 a 10 días naturales.

Dominios .es, .com.es y .org.es: pueden ser transferidos en 24 horas ya que solo es necesario que el contacto administrativo acepte la transferencia.

Estos plazos se cumplen en condiciones normales, si surge algún contratiempo en la transferencia podrían ser mayores.

¿Cómo puedo transferir mi dominio a Webempresa?

Puedes iniciar la transferencia de tu dominio a Webempresa desde tu área de cliente.

Pulsa ‘Dominios Activos’ en el menú superior y elige la opción ‘Transferirnos un dominio’. Indica el dominio que quieres transferir y su authcode y finaliza el proceso de contratación.

En este artículo puedes ver cómo hacerlo paso a paso: ¿Cómo puedo transferir mi dominio a Webempresa?

¿Cuál es el coste de transferir mi dominio a Webempresa?

Puedes consultar el precio de las transferencias de dominios en este enlace: http://www.webempresa.com/areacliente.php?domainchecker.php

Todos los dominios al ser transferidos incrementan la fecha de vencimiento un año (si tu dominio caduca el 19/10/2016 pasará a caducar el 19/10/2017).

Esta ampliación sólo se aplicará en el caso de que el dominio no haya sido renovado en los últimos 45 días.

¿Cómo se desarrolla el proceso?

  • Dominios .com, .net, .org, .info, .eu, .info, .biz, .tv, .name, .tel o .cat

Si has facilitado un authcode válido se solicitará la transferencia de tu dominio, que puede tardar en completarse de 5 a 10 días naturales.

Mientras tu dominio está en proceso de ser transferido, su estado en tu área de cliente será ‘Pending Transfer’.

Una transferencia puede quedar anulada si:

  • El authcode facilitado no es correcto.
  • El contacto administrativo no acepta la transferencia. Recuerda revisar el email asociado a tu dominio y aceptar la transferencia.
  • El dominio está bloqueado.
  • Existe alguna reclamación sobre el dominio por parte del registrador (proveedor) actual, quien deniega la solicitud de transferencia saliente.

Si por alguna circunstancia se cancela la transferencia, te enviaremos un correo electrónico informándote de la causa de la cancelación y de los pasos a seguir para corregirla. En este caso, verás que el estado de tu domino en tu área de cliente cambia a ‘Cancelado’.

Si la transferencia no se cancela, en un plazo inferior a 10 días te confirmaremos por correo electrónico que la transferencia se ha completado y a partir de ese momento podrás gestionar tu dominio desde tu área de cliente.

Al completarse la transferencia verás que el estado del domino en tu área de cliente cambia a ‘Activo’ y que se activan las las herramientas para hacer cambios en su configuración.

  • Dominios .es, .com.es y .org.es

Una vez que se inicia la transferencia, el proceso puede completarse en cuestión de 24 horas, ya que solo es necesario que aceptes la transferencia en el email que recibirás en la dirección de correo del contacto administrativo del dominio.

Tienes un plazo de 10 días para poder aceptar la transferencia; si no la aceptas en ese plazo quedará cancelada.

Updated on diciembre 23, 2016

Was this article helpful?

Related Articles