Transferencia de dominios

¿Qué es una transferencia de dominio?

Una transferencia de dominio es un proceso administrativo por el que un dominio pasa de estar gestionado en un proveedor a estar gestionado en otro proveedor.

A tener en cuenta

☞ Es independiente a la migración o traslado de una web. 

No afectará al funcionamiento de tu dominio o web.  (Siempre y cuando el dominio se encuentre activo y no expire)

☞ Las DNS no se pueden cambiar durante la transferencia.

☞ Las DNS no se actualizan automáticamente cuando finaliza la transferencia, debes modificarlas manualmente desde en el panel de configuración del dominio si fuera necesario.

,

 

 

Requisitos para poder transferir un dominio

 

Para poder transferir un dominio de un proveedor a otro es obligatorio cumplir unos requisitos por normativa internacional de dominios. Si no lo cumples , no se podrá completar la transferencia.

¿Qué requisitos son?

Depende de la extensión 😉 Te lo mostramos en este cuadro:

 

 

 

 

¿Cuánto tiempo tarda en transferirse el dominio?

Depende de la extensión:

Dominios .com, .com.co, .com.mx,  .net, .org, .info, .info, .eu, .biz, .tv, .name, .tel o .cat: de 6 a 10 días naturales.

Dominios .es, .com.es y .org.es: pueden ser transferidos en 24 horas ya que solo es necesario que el contacto administrativo acepte la transferencia.

Estos plazos se cumplen en condiciones normales, si surge algún contratiempo en la transferencia podrían ser mayores.

 

 

¿Cómo inicio la transferencia a Webempresa?

Puedes iniciar la transferencia de tu dominio a Webempresa desde tu área de cliente. En este artículo puedes ver cómo hacerlo paso a paso: ¿Cómo puedo transferir mi dominio a Webempresa?

 

 

 

¿Cuál es el coste o precio de la transferencia?

Depende de la extensión 🙂 Puedes consultar el precio de las transferencias de dominios en este enlace: https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/precios-de-dominios/

Todos los dominios al ser transferidos incrementan la fecha de vencimiento un año (si tu dominio caduca el 19/10/2021 pasará a caducar el 19/10/2022).

Esta ampliación sólo se aplicará en el caso de que el dominio no haya sido renovado en los últimos 45 días (excepto en los dominios .es).

 

 

¿Cómo se desarrolla el proceso?

 

 

Si has facilitado un authcode válido se solicitará la transferencia de tu dominio, que puede tardar en completarse de 6 a 10 días naturales.

Mientras tu dominio está en proceso de ser transferido, su estado en tu área de cliente será ‘Pending Transfer’.

Una transferencia puede quedar anulada si:

  • El authcode facilitado no es correcto.
  • El dominio está bloqueado (excepto para los .eu que no se bloquean/desbloquean).
  • Has modificado los datos del contacto titular durante los 60 días anteriores (excepto en los .eu)
  • Has registrado o transferido el domino hace menos de 60 días (excepto dominios .eu)
  • Existe alguna reclamación sobre el dominio por parte del registrador (proveedor) actual, quien deniega la solicitud de transferencia saliente.

 

 

 

 

Una vez que se inicia la transferencia, el proceso puede completarse en cuestión de 24 horas, ya que solo es necesario que aceptes la transferencia en el email que recibirás en la dirección de correo del contacto administrativo del dominio.

Tienes un plazo de 10 días para poder aceptar la transferencia; si no la aceptas en ese plazo quedará cancelada.

 

 

A tener en cuenta 😉

Si por alguna circunstancia se cancela la transferencia, te enviaremos un correo electrónico informándote de la causa de la cancelación y de los pasos a seguir para corregirla. En este caso, verás que el estado de tu domino en tu área de cliente cambia a ‘Cancelado’.

Si la transferencia no se cancela, en un plazo inferior a 10 días te confirmaremos por correo electrónico que la transferencia se ha completado y a partir de ese momento podrás gestionar tu dominio desde tu área de cliente.

Al completarse la transferencia verás que el estado del domino en tu área de cliente cambia a ‘Activo’ y que se activan las las herramientas para hacer cambios en su configuración.

 

Updated on 24 septiembre, 2020

Was this article helpful?

Related Articles