Cómo crear un ticket

Puedes crear un ticket desde tu área de cliente pulsando en el botón ‘Crear ticket’ que aparece en el menú superior.

crearticket1

A continuación verás una pantalla en la que tienes la opción de crear un ticket. También podrás ver un listado de tus tickets anteriores en el caso de que hayas abierto alguno.

Selector de temática

Pulsando en el botón verde ‘Crear ticket’, avanzarás hacia el selector del tipo de consulta que quieres realizar. Verás también un buscador que te permite buscar la respuesta a tu consulta en nuestras guías.

Si tienes una consulta sobre la contratación de nuevos servicios o quieres modificar un servicio actual, elige la opción ‘Necesito información comercial‘.

Si tienes consultas sobre tus facturas y pagos, sobre los datos de tu ficha de cliente o sobre los resultados de tu cuenta de afiliado, elige la opción ‘Necesito información sobre facturas y temas administrativos‘.

Si tienes consultas técnicas (cPanel, DNS, rendimiento, seguridad, correo electrónico, etc.), elige la opción ‘Necesito ayuda técnica‘.

Si tienes consultas sobre el estado de registro o transferencia de un dominio, elige la opción ‘Necesito información sobre el registro o la transferencia de un dominio‘.

Necesito información comercial

Si elijes esta opción, el sistema te derivará a un selector con las gestiones y consultas comerciales más habituales.

  • Contratar un servicio de hosting: puedes contratar un nuevo plan de hosting directamente desde tu área de cliente.
  • Precios de registro, transferencia y renovación de dominios: podrás ver todas las extensiones de dominios que puedes contratar con nosotros y sus precios.
  • Ampliar o reducir un servicio de hosting: podrás ampliar o reducir cualquiera de los servicios que tienes contratados directamente desde tu área de cliente.
  • Activar cuenta de afiliado: podrás activar tu cuenta de afiliado para empezar a ganar comisiones recomendando nuestros servicios.

Si ninguna de estas opciones da respuesta a tu consulta, solo tienes que pulsar en ‘Crear ticket‘. De este modo verás el formulario de creación de tickets y podrás enviar tu consulta a nuestro equipo.

Necesito información sobre facturas y temas administrativos

Si elijes esta opción, el sistema te derivará a un selector con las gestiones y consultas administrativas más habituales.

  • Ver y pagar facturas: te permite ver un listado completo de tus facturas y su estado actual. Pulsando sobre ellas accederás a los detalles y podrás hacer el pago en facturas no pagadas.
  • Cambiar la forma de pago o el ciclo de pago de un servicio: podrás cambiar la forma o el ciclo de pago en cualquiera de los servicios que tienes contratados.
  • Cambiar datos de mi ficha de cliente: podrás cambiar cualquiera de los datos de tu ficha de cliente (son los datos que usan como datos de facturación): nombre, NIF, email, etc.
  • Añadir contactos adicionales o subcuentas: podrás añadir contactos adicionales o subcuentas a tu ficha de cliente.

Si ninguna de estas opciones da respuesta a tu consulta, solo tienes que pulsar en ‘Crear ticket‘. De este modo verás el formulario de creación de tickets y podrás enviar tu consulta a nuestro equipo.

Necesito ayuda técnica

Si elijes esta opción, el sistema te derivará a un selector de temáticas técnicas específicas.

Elige la más acorde a tu consulta y a continuación elige la cuenta de hosting sobre la que quieres realizar tu consulta. Verás también la opción ‘Consulta no relacionada con ninguna cuenta’, que es la que debes elegir si estás en esa situación.

Al pulsar sobre la fecha que aparece a la derecha de la cuenta, verás un listado de las gestiones más habituales.

  • Copias de seguridad y restauración: podrás ver y restaurar las copias de seguridad disponibles para esa cuenta.
  • Certificados de Seguridad SSL – Let’s Encrypt: podrás instalar un certificado SSL gratuito Let’s Encrypt y gestionar los que tengas ya instalados.
  • Optimiza las imágenes con ImgOptimizer: podrás optimizar en un solo clic todas las imágenes de tu cuenta.
  • Seguridad y accesos desde países de habla no hispana: podrás habilitar y deshabilitar accesos desde países de habla no hispana.
  • Migrar un CMS o una cuenta cPanel: podrás facilitarnos los datos de acceso para que podamos iniciar la migración de tu web WordPress, Joomla o PrestaShop, o de una cuenta de cPanel a tu hosting de Webempresa.
  • Instalar un Pack: podrás ver un tutorial sobre cómo instalar un pack WordPress, Joomla o PrestaShop en Webmpresa.

Si ninguna de estas opciones da respuesta a tu consulta, solo tienes que pulsar en ‘Continuar‘. En la siguiente pantalla podrás ver la opción ‘Crear ticket‘ y también  los resultados de la revisión de nuestro asistente virtual Stephan (en ellos podrás encontrar la solución para muchas consultas).

Necesito información sobre el registro o transferencia de un dominio

Si elijes esta opción, el sistema te derivará a un selector en el que podrás elegir entre registrar o transferir un dominio a Webempresa, o bien gestionar alguno de los dominios que tienes contratado con nosotros.

Al pulsar sobre la fecha que aparece a la derecha de cada dominio, verás un listado de las gestiones más habituales.

  • Cambiar las DNS del dominio: podrás modificar las DNS o Nameservers de ese dominio.
  • Cambiar datos Whois: podrás modificar los datos de los contactos Whois de tu dominio.
  • Ocultar datos Whois: podrás ocultar los datos Whois de tu dominio. Esta opción no está permitida para los dominios .es.
  • Bloquear o desbloquear la transferencia del dominio: podrás bloquear o desbloquear tu dominio. Esta opción no está disponible para los dominios .es, ya que esta extensión no ofrece el bloqueo de transferencia.
  • Obtener authcode (epp): podrás obtener el authcode (o código EPP) de tu dominio. Esta opción no está disponible para los dominios .es, ya que este tipo de dominios no tienen authcode.

Si no quieres realizar ninguna de estas gestiones, pulsa sobre el botón ‘Seleccionar y crear ticket‘ para enviar un ticket relacionado sobre ese dominio.

Si tu consulta no está relacionada con ningún dominio que ya tengas contratado con nosotros, usa la opción ‘Consulta no relacionada con ninguno de estos dominios‘ para crear tu ticket.

Formulario de creación del ticket

Para crear tu ticket únicamente debes cumplimentar todos los campos del formulario. Intenta aportar el máximo de información posible con el mayor nivel de detalle, de forma que nuestro equipo tenga todos los datos necesarios para poder darte una respuesta eficaz desde el primer momento.

Tienes la posibilidad de adjuntar archivos, como por ejemplo una captura de pantalla, si consideras que eso nos ayudará a entender mejor tu caso.

Indícanos también cuál es tu nivel de conocimientos para que podamos tenerlo en cuenta al responderte. Eligiendo la prioridad de tu consulta nos permitirás saber qué urgencia tiene, pero asegúrate de elegir de forma correcta ya que si se trata de una cuestión no prioritaria nuestro equipo podrá cambiar la prioridad.

Cuando hayas completado toda la información, pulsa en ‘Enviar ticket‘.

Nuestro equipo recibirá tu consulta en nuestro sistema y te dará respuesta en el menor tiempo posible. Recibirás una copia de la respuesta por correo electrónico, pero si quieres responder nuevamente en ese ticket tendrás que hacerlo desde tu área de cliente.

No respondas a ese correo que te llega con el aviso de la respuesta, ya que no recibiremos la respuesta. Hazlo desde tu área de cliente -> tickets actuales, accediendo al ticket y pulsando en responder.

 

Updated on Mayo 29, 2017

Was this article helpful?

Related Articles