¿En qué consiste un traslado web?

El traslado web o migración es el proceso que debes seguir para traer a tu hosting de Webempresa una web que está alojada en otro proveedor.

En el traslado de un sitio web hay que tener en cuenta dos elementos: el dominio (dirección de tu web) y la web (CMS o contenidos).

El traslado de tu dominio es un trámite administrativo, pasarás de gestionar tu dominio en otro proveedor a gestionarlo en Webempresa. Este cambio no afectará a la configuración DNS del dominio y no debes hacer cambios en ella hasta que finalices el traslado de tu web para garantizar que no se produzca ninguna interrupción en el servicio.

Para hacer el traslado de tu web, el primer paso será copiar el contenido que tienes en tu proveedor actual y trasladarlo a tu nuevo hosting. En Webempresa te lo ponemos muy fácil con la herramienta Supermigrator.

¿Cómo hago el traslado de mi web?

Si vas a trasladar una web hecha en WordPress, Joomla o Prestashop puedes usar nuestra herramienta SuperMigrator.

Si tienes cPanel en tu anterior proveedor, SuperMigrator te dará la posibilidad de copiar tu cuenta completa de cPanel (web, cuentas email, etc.) en tu hosting de Webempresa.

Si no estás en ninguno de estos casos, tendrás que trasladar tu web de forma manual.

Trasladar una web a tu hosting en Webempresa

¿Cuándo debo cambiar las DNS de mi dominio?

Durante el traslado de contenido no debes hacer cambios en las DNS de tu dominio, para que siga mostrando la web alojada en tu anterior proveedor y que tu correo electrónico siga funcionando con normalidad. Una vez que el contenido está trasladado, podrás revisarlo accediendo a través de una dirección url temporal. De esta forma puedes comprobar que todo funciona bien antes de cambiar las DNS de tu dominio. Cuando compruebes que todo funciona correctamente y hayas creado las cuentas de correo electrónico que necesites, será el momento de cambiar las DNS de tu dominio para que muestre el contenido de tu hosting en Webempresa.

Con este cambio de DNS, los visitantes de tu web pasarán de ver los contenidos alojados en tu anterior proveedor a ver los contenidos alojados en Webempresa. Debes tener en cuenta que este cambio no es inmediato, sino que tiene que propagarse por todo el mundo y requiere de unas horas para completarse. Al tener tu web clonada en ambos proveedores las visitas irán pasando de uno o a otro sin que la web deje de funcionar en ningún momento.

¿Qué pasa con mi correo electrónico?

En traslados de WordPress, Joomla o Prestashop, Supermigrator no traslada las cuentas de correo ni los emails que tengas almacenados en tu proveedor actual.

Para conservarlos tendrás que descargarlos a tu equipo (lo ideal es que consultes con el soporte de tu actual proveedor el mejor modo de hacerlo). Es importante que lo hagas mientras tu dominio todavía apunte a tu proveedor actual, es decir, antes de cambiar las DNS.

Para tener tus cuentas de correo electrónico en Webempresa tendrás que crearlas en cPanel y cuando se propague el cambio de DNS empezarán a funcionar con normalidad (pasarás de recibir los mails en tu anterior proveedor a recibirlos en Webempresa).

Si tienes cPanel en tu anterior proveedor y vas a copiar toda la cuenta a tu hosting de Webempresa, Supermigrator sí trasladará todos los contenidos y configuraciones, incluyendo las cuentas de correo y los emails.

¿Qué pasa con los certificados SSL?

En traslados de WordPress, Joomla o Prestashop, Supermigrator no traslada los certificados SSL que tengas almacenados en tu proveedor actual.

Si en el hosting de tu anterior proveedor tienes instalados certificados de Let’s Encrypt, no hace falta trasladarlos.

Podrás instalar nuevos certificados SSL gratuitos de Let’s Encrypt desde tu área de cliente, según explicamos en cómo instalar un certificado Let’s Encrypt

Si en el hosting de tu anterior proveedor tienes instalados certificados que no son Let’s Encrypt (tienes certificados de pago)  y quieres usarlos en nuestro hosting, podrás instalarlo en nuestro cpanel

Alternativamente puedes optar por no traerte el certificado e instalar un certificado Let’s Encrypt

Si tienes cPanel en tu anterior proveedor y vas a copiar toda la cuenta a tu hosting de Webempresa, Supermigrator sí trasladará todos los contenidos y configuraciones, incluyendo los certificados SSL.

Estado de tus traslados

Una vez solicitado un traslado web o de cPanel, puedes hacer un seguimiento de cada uno de ellos.

Puedes revisar el progreso de un traslado en curso o bien, comprobar el historial de traslados finalizados desde tu área de cliente > Hosting > Mis Traslados

 

Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo.

 

En la siguiente pantalla podrás ver el historial de tus solicitudes de traslado, tanto de los completados como de los traslados en proceso:

 

Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo.

 

Si tu traslado todavía no ha finalizado, aparecerá en la sección ‘Traslados en Progreso‘ y podrás ver el progreso del mismo haciendo click en ‘Ver Progreso‘:

 

 

Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo.

 

Si el traslado ha terminado, podrás verlo en la sección ‘Traslados Finalizados‘ de la siguiente forma:

 

Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo.

 

Para saber más detalles sobre la finalización del traslado, haremos click en ‘Ver detalles

 

Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo.

 

  1. Traslado ID: Identificador del traslado.
  2. Tipo de Traslado: Indica si se trata de un traslado web o de cPanel.
  3. Origen: Dirección de origen.
  4. Destino: Servidor y nombre de cuenta cPanel de destino.
  5. Duración: Fecha inicio y fecha de finalización del traslado. También mostrará el total de horas que se han necesitado para finalizar el traslado.
  6. Información final: Información adicional.

 

¿Te resultó útil?
genial
mal
aburre