Plan Agencia: Primeros pasos

El Plan Agencia te permite ofrecer servicios de hosting para tus clientes a un precio competitivo.

En esta guía te detallamos los pasos a seguir para crear nuevas cuentas de hosting así como los primeros pasos a dar para que puedas obtener el mejor rendimiento de este servicio.

Cada uno de tus clientes necesita tener su propia cuenta de hosting y en ella se alojará el contenido web y sus mensajes de email. Veamos cómo determinar el hosting que necesita y cómo activarlo.

¿Cómo elegir el plan de hosting adecuado para tu cliente?

Proyecto de nueva creación

Para lanzar un nuevo proyecto, inicia la contratación del plan de Alta Capacidad Plan WordPress Talla S 2.5GB. Siendo un plan económico, te ofrece 2,5GB de espacio en disco para alojar una web y podrás dar de alta tantas cuentas email como tu cliente necesite. Podrás ampliarlo más adelante si las necesidades de tu cliente así lo precisan.

Traslado de un proyecto alojado en otro proveedor

Si la idea es trasladar a Webempresa una web y/o cuentas email que tu cliente ha estado gestionando en otro proveedor, antes de activar el hosting tienes que conocer cuál es el adecuado para ese proyecto. Por ello, te aconsejamos revisar bien los consumos que tienes en ese otro proveedor. Intenta responder a preguntas como:

  • ¿Cuánto espacio en disco está consumiendo en el otro proveedor entre web y cuentas email?
  • ¿Es una única web o ese cliente tiene varias ?  (algunos clientes tienen web de negocio separada del comercio online, por ejemplo)
  • ¿Esa web necesita más potencia de CPU o ha tenido/tiene alguna característica especial? Revisa si tiene alguna programación a medida o algún plugin que le consuma más recursos de servidor de los que tendría un proyecto WordPress al uso.

Una vez hayas revisado las necesidades del proyecto web, comprueba cuál es el plan que más se adecúa a esos consumos entre los Planes de Hosting WordPress

Información relevante

Si tienes dudas para elegir el hosting adecuado para ese proyecto, tienes a nuestro equipo de expertos disponibles para que revisen tu caso y te indiquen la opción más adecuado. Sólo tienes que consultar a nuestro equipo comercial enviando un ticket desde tu zona de cliente https://www.webempresa.com/areacliente.php?tickets.php Cuanto más detalles las necesidades de tu cliente, mejor asesoramiento podrá darte nuestro equipo.

¿Cómo activar el hosting para tu cliente?

Una vez ya has concretado cuál es el plan de hosting adecuado para este proyecto, sólo falta contratarlo y activarlo.

Accede a tu zona de cliente y pulsa en el menú Hosting para elegir la opción Contratar.

Contratar hosting desde área de cliente
Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo.

El sistema de contratación te mostrará la oferta disponible para planes agencia. En la zona superior tienes un menú con las diferentes categorías de servicios.

Opciones de contratación para clientes con plan agencia
Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo.

Encontrarás las siguientes opciones:

  • Planes 2022: plan Mini a Plan Maxi para clientes que requieran entre 11 y 44GB de espacio en disco y con un consumo medio de recursos de servidor.
  • Hosting Mautic: para automatizar tus acciones de marketing.
  • Hosting Alto rendimiento: para clientes que consumen entre 2 y 60GB de espacio en disco y que requieren una alta asignación de CPU.
  • Alta Capacidad: Planes S a XXL para clientes que necesitan entre 2,5 y 40GB de espacio en disco, con un consumo medio de recursos de servidor.
  • Divi Alta Capacidad: Activa una cuenta de hosting con Divi ya integrado. Buena opción para nuevos desarrollos web. Planes desde 5 a 20GB
  • Hosting Web: Para alojar proyectos que no sean WordPress pero que no requieren mucha potencia de servidor. Revisa las tecnologías compatibles con la configuración de nuestros servidores 
  • Ciberprotector: Una estupenda aplicación para almacenar contraseñas de acceso a diferentes servicios. Integra VPN
  • Otros: Tienes certificado SSL gratuito en todas las cuentas de hosting, pero si necesitas un certificado de pago para algún proyecto en concreto, desde la categoría Otros podrás contratarlo.
  • Complementos: Si necesitas optimizar la web pero en este momento tienes que priorizar dotarla de más recursos de servidor, Turbooster  es tu perfecto aliado.

 

Pulsa el botón Contratar ahora del plan de hosting adecuado para las necesidades de tu cliente.

Paso 1 del asistente de contratación
Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo.

En el primer paso del asistente de contratación te vamos a consultar por el dominio. Encontrarás 3 opciones:

  1. Quiero registrar un nuevo dominio: Si tu cliente va a iniciar un nuevo proyecto web, necesitará contar con un dominio registrado que dará nombre tanto a la web como a las cuentas email. El sistema te permitirá comprobar si ese nombre de dominio está disponible o probar diferentes combinatorias de nombre de dominio.
  2. Quiero trasladar mi dominio actual a webempresa.com: Si tu cliente ya cuenta con un dominio registrado y quieres gestionarlo desde Webempresa, podrás contratar la transferencia de ese dominio.
  3. Ya tengo un dominio registrado: Si tu cliente ya cuenta con un dominio registrado y quieres mantener la gestión del dominio en otro proveedor, eligiendo esta opción estarás activando un hosting sin pedir realizar ninguna gestión sobre el dominio.

Sigue los pasos del asistente de contratación hasta completar el pedido y elige en el último paso si quieres completar el pago con un sistema automático. Una vez formalizado el pago, se activará la cuenta de hosting y se lanzarán las gestiones que hayas solicitado con el dominio.

IMPORTANTE

Una vez activado el hosting, te enviaremos email con los datos de acceso. Tienes disponible en tu zona de cliente una copia de los correos en el menú Soporte / Emails recibidos. Puedes acceder también desde este enlace: Ver el listado de emails recibidos

 

Empezar a trabajar con el nuevo hosting de tu cliente

Una vez activado tu nuevo plan de hosting ya puedes empezar a trabajar en él.  Las acciones más habituales son:

Desarrollar un nuevo proyecto web

Lo más habitual al poner en marcha un nuevo proyecto web es que el cliente necesite contar con una nueva web así como con nuevas cuentas email. Ambas acciones se realizan desde el Panel de Control del hosting. Puedes entrar pulsando el botón Acceder al Panel del listado de servicios contratados disponible en el menú Hosting / Servicios contratados. También podrás entrar con los datos de acceso que te hemos enviado por email al activar el hosting.

Acceso WePanel
Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo.

Para que puedas dar tus primeros pasos de forma guiada, hemos creado guías específicas con capturas de pantalla y explicaciones paso a paso. Te dejamos enlace a ambas:

💽  Instalar una nueva web desde el panel de control del hosting

📪  Crear nuevas cuentas email 

Trasladar un proyecto web que se ha estado gestionando en otro proveedor

Si tu cliente ha tenido hasta ahora su proyecto alojado en otro proveedor, necesitarás trasladar tanto la web como sus cuentas email.

El traslado web lo puedes pedir directamente desde tu zona de cliente. Sólo has de entrar en el menú Hosting y pulsar sobre la opción Trasladar Web. Nuestro asistente de traslados te está esperando para ponerse en marcha en cuanto nos facilites las credenciales de acceso al hosting origen.

El traslado web es un proceso sencillo, pero sabemos que siendo la primera vez te pueden surgir dudas. Por eso te explicamos paso a paso y con capturas de pantalla los pasos que tendrás que seguir. Pulsa en este enlace para acceder a la guía explicativa:

🚛 Trasladar web con Supermigrator

Si el anterior proveedor no usa wePanel / cPanel como panel de control, no olvides solicitar el traslado de los mensajes email. Entra al Panel de Control del hosting pulsando el botón Acceder al Panel del listado de servicios contratados. Puedes ver el listado de servicios desde el menú Hosting / Servicios contratados.

Para indicarnos los datos de acceso a las cuentas email y que podamos empezar con el traslado, hemos creado Email Migrator, una herramienta que te explicamos en esta guía: Trasladar correos de otro servidor a tus cuentas en Webempresa con Email Migrator

Recuerda que tras completar el traslado tendrás que modificar la configuración de los dominios para registrar que los contenidos ahora están en otro proveedor. Una vez los dominios apunten a los nameserver de esta nueva cuenta de hosting, empezarán a operar con la web y cuentas email que has trasladado. Si los has transferido a Webempresa, ese cambio es muy sencillo y lo harás desde tu zona de cliente. Te daremos indicaciones sobre el cambio de Nameservers cuando te avisemos de que el traslado se ha completado.

Dar respuesta a tus dudas

No queremos que te quedes con ninguna duda y por eso estamos disponibles las 24horas todos los días del año. Hemos puesto a tu alcance diferentes canales para resolverlas:

🤖 ChatsBot:  Los encontrarás en la esquina inferior derecha de tu zona de cliente. Son muy rápidos resolviendo las dudas más habituales. Te ayudarán mucho si estás buscando el camino a seguir para cumplir un propósito. Tienes dos bots diferentes: uno para las dudas comerciales y otro para consultas técnicas

📚 Guías: En las guías encontrarás detallados los procedimientos, con capturas de pantalla y paso a paso para que alcances tu objetivo sin complicaciones. Puedes acceder a las guías desde https://guias.webempresa.com/

🤩 Tickets: Si las indicaciones de las guías o de los chatsbot no son suficientes para resolver tu problema, los técnicos de soporte están disponibles desde el sistema de tickets para revisar tu caso con más profundidad. Realizarán un análisis de la situación y te darán indicaciones para que alcances tu meta. Recuerda que cuanto más detalles nos hagas llegar, más rápido podremos hacer un diagnóstico de la situación y ayudarte a corregirla. También es importante que trates cada tema diferente en un ticket diferente. De ese modo te podremos atender más rápido y de forma más eficiente.
Te explicamos paso a paso cómo crear nuevos tickets de consulta en https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/como-crear-un-ticket/
Desde el menú Tickets actuales de tu zona de cliente podrás leer la respuesta de los técnicos y, si necesitas alguna aclaración adicional sobre esa cuestión, podrás responder para hacernos llegar nuevas consultas. En más del 90% de los casos, los tickets se responden en menos de una hora.

🤓 Foro: Es atendido por nuestros técnicos especialistas en WordPress y Joomla. Si tienes dudas sobre alguno de estos dos CMS, sólo tienes que solicitar tu acceso al foro y consultar a los técnicos a través de ese canal. Te lo explicamos en https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/acceso-al-foro/

👩🏽‍🎓 Formación: Si quieres profundizar, puedes realizar totalmente gratis nuestros cursos formativos disponibles en la plataforma Webempresa University 

¿Te resultó útil?
genial
mal
aburre