Cómo usar tu Plan Dominios

En Webempresa te facilitamos un Plan Dominios para poder gestionar tus dominios contratados en Webempresa,  siempre que no tengas ya contratado un plan de hosting con nosotros.

En el panel de control wePanel / cPanel de dicho plan podrás gestionar los registros DNS de tu/s dominio/s para poder usarlos con otros servicios de alojamiento y/o correo externos a Webempresa; configurar redirecciones a otros dominios o webs y hacer uso del servicio de parking de dominios para publicar una pequeña presentación que muestre tus datos de contacto, tu curriculum vitae, que presente una cuenta atrás si estás preparando una web, …

Recordatorio

Este tipo de plan solo está disponible para aquellos clientes que tienen uno o varios dominios activados en su zona de cliente pero no disponen de ningún plan de hosting en Webempresa. Quienes ya cuentan con hosting activado, podrán añadir y configurar sus dominios directamente en el panel de control de ese hosting sin requerir de ningún servicio adicional.

Opciones del panel de control

En el panel de control de tu plan Dominios verás los siguientes apartados:

opciones

Añadir subdominios

Si quieres usar subdominios, tipo subdominio.midominio.com o tienda.tusitioweb.es podrás añadirlos desde el apartado de Dominios -> Subdominios siguiendo estas indicaciones

Configurar los registros DNS de tu dominio

Importante

Para que la configuración de registros DNS haga efecto, recuerda que el dominio debe apuntar a los servidores DNS (nameservers o NS) del plan Dominios.
Si tu dominio aún no apunta al plan Dominios de Webempresa, los cambios que apliques aquí no serán efectivos hasta que el dominio no apunte a los nameservers del plan.

Podrás usar el Editor de zonas del apartado de Dominios de tu wePanel / cPanel (panel de control del plan) tal como explicamos aquí

Si has añadido un subdominio (por ejemplo curriculum.tudominio.com), puedes añadir, dentro de los registros del dominio el registro que necesites para tu subdominio

Para usar el dominio en otro servidor de servicios, ellos te podrán facilitar los datos de la configuración que debes realizar. Es decir, qué tipo de registros DNS necesitarás modificar o crear y con qué valores.

Por ejemplo, para usar el servicio de correo de Google Workspace (Antes G Suite/Google Apps) deberás aplicar esta configuración. Para configurar el servicio de correo de Microsoft Office 365 deberás aplicar esta otra configuración.

Redireccionamientos

En este apartado podrás configurar redirecciones de los dominios y subdominios que configures en el plan. En esta guía te explicamos todo sobre las redirecciones.

Podrás redirigir tus dominios a otras webs o dominios en los que tengas algún contenido. Por ejemplo si tienes registrado el dominio midominio.es y una web en tudominio.com puedes redirigir midominio.es a tudominio.com y cuando un usuario entre en midominio.es irá a la web publicada en tudominio.com

Publicación de sitios

Con esta herramienta podrás usar una de las tres plantillas para publicar tus datos de contacto y/o currículum en tus dominios.

Los pasos a seguir son muy sencillos:

Seleccionar la plantilla que quieres usar

Dentro del bloque de Generar nuevo sitio, selecciona la plantilla que más te guste o se adapte a tus necesidades.

Solo tienes que pulsar sobre el botón de Instalar para comenzar el proceso de creación y personalización del sitio.

A continuación, puedes ver un ejemplo de formulario de configuración.

Cuando hayas terminado de ajustar los parámetros deseados, pulsa en Crear nuevo sitio.

Ciberprotector 2FA

Podrás activar la doble autenticación para el acceso al panel de control (wePanel / cPanel de tu plan Dominios) en este apartado.

Qué es 2FA

El doble factor de autenticación (2FA) es un sistema que añade una capa extra de seguridad a los accesos a tu cuenta. Después de introducir tus datos de inicio de sesión, te solicitará un código de 6 dígitos que te proporcionará el dispositivo físico (teléfono móvil) donde lo tengas configurado. De esta forma se consigue que aunque alguien pueda tener acceso a tus contraseñas, sin tu dispositivo físico que te proporciona el código de 6 dígitos, no podrán completar el inicio de sesión.

¿Te resultó útil?
genial
mal
aburre