Puedes reducir tu plan de hosting siempre que el nuevo plan tenga capacidad suficiente para alojar los datos que tienes almacenados en tu hosting actual. Es recomendable tener libre un 20% de la capacidad de espacio en disco de tu hosting, ten en cuenta este margen al cambiar a un plan inferior.
Puedes comprobar el espacio utilizado según explicamos aquí o haciendo una revisión de tu cuenta con el Asistente Virtual Stephan. . En el informe con los resultados de la revisión realizada por Stephan podrás ver el espacio en disco que usa tu cuenta y también el espacio que ocupan las imágenes (con opción a optimizarlas automáticamente).
Si tienes en el servidor ficheros de más de 10MB, se mostrará un listado con el nombre de los ficheros y su ubicación. Si necesitas eliminar algún fichero que ya no utilizas, puedes descargarlo a tu ordenador y eliminarlo del servidor.
Si cumples las condiciones, puedes reducir tu servicio a un plan inferior en cualquier momento desde tu área de cliente.
Para solicitar la reducción de uno de tus servicios puedes hacerlo desde tu área de cliente, desde las opciones de administración de los servicios. Pulsa en el menú ‘Hosting’ > ‘Servicios contratados’.
Dentro de las opciones de tu servicio, en la barra inferior debes seleccionar el icono con las dos flechas.

Pulsando en ese botón verás un listado en el que debes seleccionar el plan inferior al que quieres reducir.

Al confirmar la reducción, el hosting se actualizará automáticamente con las características del nuevo plan y te enviaremos un aviso de confirmación al email que tienes como principal en tu ficha de cliente.