Añadir dominio en cPanel

Cuando compras un nuevo dominio o apuntas un dominio a nuestro hosting tienes que aparcarlo (apuntarlo) o añadirlo como dominio Adicional.

Si añades el nuevo dominio como Dominio Adicional ( dependiendo de tu versión de cPanel también puede aparecer como dominio de complemento/complementario) podrás apuntarlo a una carpeta dentro de tu cuenta de hosting y mostrar la web que se encuentre en esa carpeta.

Debes añadirlo accediendo a tu cpanel -> dominios -> dominios adicionales (según la versión de tu cPanel también puede mostrarse como dominios de complemento/complementario)

Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo.

En la siguiente pantalla verás un formulario para añadir un dominio adicional y debajo, un listado con todos los dominios que ya tengas añadidos, y donde verás también a qué carpeta apunta cada uno.

En el formulario deberás indicar los siguientes datos:

Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo.

Nuevo nombre de dominio: Debes poner el nombre del dominio, por ejemplo minuevodominio.com sin http://www. antes.

 

Información relevante

El host www.minuevodominio.com se creará automáticamente y tu web será accesible desde minuevodominio.com y www.minuevodominio.com

Subdominio: Al poner el nombre de dominio en el campo anterior, ya se rellena solo este campo automáticamente. No es necesario que escribas nada aquí.

Directorio raíz: Aquí por defecto pondrá public_html/minuevodominio.com pero puedes poner la ruta a la carpeta que prefieras, donde ya tengas o vayas a instalar/subir la web para este dominio.

Información relevante

Si quieres que redirija o cargue la web del dominio principal, debes poner public_html solamente

Crear una cuenta FTP asociada con este dominio complementario. Esto es opcional. Si quieres crear una cuenta de ftp para acceder solo y directamente a los ficheros de la web del dominio (a la carpeta donde apuntas el dominio) marca esta opción y podrás indicar el nombre de usuario FTP y su contraseña correspondiente. Recuerda apuntar estos datos.

Una vez cubiertos todos los datos, pulsa en Añadir dominio y ya tendrás añadido el nuevo dominio adicional


Información relevante

El dominio adicional mostrará la web que se encuentre en la carpeta a la que apunte.

 

Aquí puedes ver  cómo Aparcar un Dominio

 

¿Te resultó útil?
genial
mal
aburre