Que nos hace ser quien somos

Es habitual que cuando tenemos que contratar o renovar un servicio comprobemos los precios de diferentes proveedores. A nosotros además nos parece totalmente saludable y es uno de los motores que obligan a las empresas a estar en continuo proceso de innovación.

En el sector del hosting las diferencias de precio están muy marcadas de unos proveedores a otros; y queremos explicarte cuál es el motivo y qué efectos puede tener sobre tu proyecto web. Esperamos con ello ayudarte a que tomes una decisión desde el conocimiento.

Por supuesto no podemos decirte qué hace cada uno de los proveedores que ofrecen servicio de hosting, puesto que no conocemos su forma de trabajar, pero lo que sí podemos hacer es explicarte qué hacemos en Webempresa y qué nos hace ser quienes somos.

Un objetivo muy importante en el servicio que ofrecemos desde Webempresa es dar tranquilidad a nuestros clientes. La mejor solución a un problema es la prevención y nuestro trabajo es evitar que tengas problemas tanto con el rendimiento de tu web como con la seguridad del servidor que la aloja.

Para ello hacemos lo siguiente:

a) A nivel de servidores:

– Trabajamos con discos SSD de alto rendimiento. Son algo más caros que otros discos pero además de que permiten que la web cargue más rápido, tienen pocos fallos ya que no tienen partes mecánicas.

– Renovamos los servidores antes de que cumplan dos años. Nos anticipamos a que puedan tener averías y te ofrecemos la última tecnología.

– Reducimos el número de cuentas de hosting en cada servidor. En lugar de tener los servidores llenos con muchas cuentas de hosting, apostamos por tener pocas cuentas y de ese modo poder asignar más recursos de servidor a cada una. Esto permite a esas cuentas de hosting ir creciendo a lo largo del tiempo sin tener que cambiarlas de un servidor a otro.

– Generamos copias de seguridad diarias de todas las cuentas de hosting. Esas copias se están realizando en servidores independientes a los que alojan los servicios que contratan los clientes; y por tanto no consumen espacio en disco contratado.

– Ofrecemos certificados SSL gratuitos a todos los clientes y para todas las webs que tengan alojadas.

– Las cuentas de hosting no se suspenden el mismo día que vencen. Damos un margen de 3 días para evitar que un cliente se quede sin servicio si tiene dificultades gestionando el pago a última hora. Si nos avisa podemos añadir 15 días de cortesía en los que el servicio de hosting se mantiene activado aunque haya superado la fecha de vencimiento.

– Si un cliente supera el espacio en disco contratado al revisar la cuenta de hosting se duplica el espacio asignado durante 48 horas para que pueda eliminar contenidos que no precise mantener en el servidor o gestionar la ampliación sin afectar a la continuidad del servicio.

Como verás en https://www.webempresa.com/hosting/garantia-tiempo-de-actividad.html este tipo de medidas nos permite garantizar un tiempo de actividad anual del 99.9%.

Conseguir esto implica un trabajo constante de nuestros técnicos para mantener la plataforma en el mejor estado posible, además de revisar y documentar las novedades y actualizaciones tanto de WordPress como de los plugins y plantillas más habituales. Ese conocimiento se aplica a los servidores pero también a las medidas de seguridad que aplicamos.

b) A nivel de seguridad:

Nuestros técnicos se han especializado en ciberseguridad.

Estudian las novedades tanto de nuevas versiones de WordPress como de los plugins más utilizados. Aplican de ese modo medidas a nivel de servidor que ayuden a clientes que no hayan actualizado las herramientas que utilizan.

Adicionalmente, monitorizamos 24/7/365 todos nuestros servicios y además semanalmente realizamos un escaneo de todos los sitios de cada uno de nuestros servidores para buscar cadenas sospechosas, código encriptado, troyanos, virus, hacks, ficheros sospechosos, backdoors, shells, etc. En el caso que detectemos posibles fallos o ficheros infectados en tu WordPress, Joomla o PrestaShop, nuestro soporte técnico te avisaría por email.

Aplicamos medidas que impidan accesos por fuerza bruta (por ejemplo con robots que intentan accesos continuos a la zona de gestión web) tanto a las webs como a la gestión de cPanel, cuentas email,…

Hemos volcado ese conocimiento sobre ciberseguridad en una herramienta enfocada a usuario final para facilitar que las conexiones online desde sus dispositivos sean seguras. Puedes ver las características de esta herramienta en https://ciberprotector.com/

Podemos facilitarte un año de servicio premium gratuito de Ciberprotector si deseas probar la herramienta con todo su potencial activado.

c) A nivel de WordPress

Nuestros técnicos han desarrollado un conjunto de herramientas que ayudan en la gestión de las webs WordPress. Esas herramientas están en un proceso continuo de revisión y mejora. Entre otras podrás disfrutar de:

WP Center: Gestión webs WordPress (Plugins, Temas, Usuarios o Auto Update). Desde WP Center puedes activar actualizaciones automáticas, activar/desactivar plugins, … https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/wpcenter/

IMGOptimizer: Optimización de imágenes con un clic con ImgOptimizer:  https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/optimizar-imagenes-herramienta-imgoptimizer/ 

Stephan: Revisión completa de tu hosting con el  asistente virtual Stephan : https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/revision-automatica-asistente-virtual-stephan/

EmailMigrator: Para clonar cuentas email que tengas en otro hosting https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/email-migrator/

Colaboramos con la comunidad WordPress elaborando contenidos en nuestro blog que sirven no sólo a nuestros clientes sino a cualquier usuario de WordPress. Hemos desarrollado también https://www.wpdoctor.es/ para que los usuarios puedan detectar los «puntos de dolor» de sus webs y aplicar medidas correctivas. También hemos creado el plugin https://optimizador.io/

d) A nivel de servicio:

Nuestro equipo humano está 24 horas a tu disposición para ayudarte en lo que necesites con tu plan de hosting o servicio de alojamiento web. Nos encontrarás desde tu zona privada de cliente tanto a través del chat como desde el sistema de tickets.

En los tickets tenemos unos tiempos medios de respuesta de 30 minutos y no solemos superar los 60 minutos.

Dependiendo del servicio contratado, también puedes encontrar a nuestros técnicos en el foro dando respuesta a dudas sobre WordPress. Las respuestas de nuestro foro están en abierto y con ello ayudamos a que otros usuarios de WordPress, aunque no sean clientes, puedan resolver las situaciones que allí se plantean.

No tenemos precios ocultos. Todos los servicios que te comento están incluidos dentro del precio del hosting. No vamos a pedirte, una vez tienes el servicio activado, que contrates servicios adicionales que incrementan los costes.

Con esta información solo queremos mostrarte los puntos más importantes por los que apostamos y en los que invertimos tanto esfuerzos como recursos para que los clientes podáis tener la máxima calidad del servicio. Esa es nuestra apuesta, ofrecer un servicio excelente en el que primamos ofrecer la máxima calidad del soporte, la velocidad en las webs de nuestros clientes y la seguridad de sus cuentas de hosting.

Updated on 22 junio, 2020

Was this article helpful?

Related Articles