¿Cómo puedo transferir mi dominio a Webempresa?

Si quieres transferir tu dominio a Webempresa, podrás hacerlo tras contratar tu plan de hosting desde tu área de cliente. Antes de comenzar, revisa detenidamente este artículo en el que te explicamos los requisitos para transferir dominios para que todo vaya como la seda: Transferencia de dominios.

Una vez que lo tengas todo claro, accede a tu área de cliente con tu email y contraseña. Pulsa en la opción ‘Dominios‘ que verás en el menú superior. A continuación, elige la opción ‘Transferir Dominio a Webempresa‘.

Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo.

 

Accederás a una pantalla en la que podrás introducir el dominio que quieres transferir. Sólo tienes que indicar el nombre del dominio, seleccionar la extensión en el listado de la derecha y pulsar en el botón ‘Transferir‘.

transferir
Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo.

El sistema comprobará si es posible transferir el dominio que has indicado, y si es así te mostrará el mensaje ‘Comprobado, podemos transferir tudominio.com‘. Entonces solo tendrás que pulsar en el botón ‘Continuar‘.

continuar
Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo.

Si estás transfiriendo un dominio .com, .com.co, .com.mx, .eu,  .net, .org, .info, .info, .biz, .tv, .name, .tel o .cat recuerda que necesitarás disponer del authcode o código EPP del dominio para poder transferirlo.

Tendrás que obtenerlo en tu proveedor de origen y, dependiendo del proveedor, es posible que puedas obtenerlo directamente en el panel de gestión del dominio o que tengas que solicitarlo a su servicio de soporte.

Los dominios .es, .com.es y .org.es no tienen authcode.

Indica el authcode en el campo correspondiente y pulsa en en botón ‘Continuar’.

epp
Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo.

A partir de aquí solo tendrás que confirmar tu pedido y pagar tu factura para que se inicie la transferencia.

confirmarpedido
Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo.

 

Información relevante

Al transferir un dominio genérico (.com, .net, .info…), los datos que indiques al realizar la contratación de la transferencia del dominio se aplicarán a la configuración del contacto Titular, es decir, serán los que después de la transferencia permanecerán asociados al dominio.

 

En los dominios .es, .com.es y .org.es, no cambiará el titular del dominio aunque indiques otro en el proceso de contratación.

El titular seguiría siendo el que tenía asociado el dominio en su anterior proveedor. Por lo que si deseas cambiar de titular, una vez finalizada la transferencia podrás hacerlo siguiendo los siguientes pasos.

¿Te resultó útil?
genial
mal
aburre