¿Puedo instalar y usar un certificado SSL de otro proveedor?

Claro, puedes instalar un certificado SSL que hayas comprado a un proveedor externo fácilmente a través del cPanel de tu cuenta de hosting en Webempresa.

Asegúrate de tener el certificado SSL, el paquete de CA y la clave privada, para poder completar la instalación. En caso de que falte alguno de los componentes del certificado, contacta con tu proveedor de SSL.

 

Para instalar el certificado en tu dominio, sigue los pasos:

Ve a tu cPanel -> Seguridad ->  SSL / TLS

Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo.

En la siguiente pantalla selecciona Administre sitios SSL dentro de la sección INSTALAR Y ADMINISTRAR SSL PARA SU SITIO WEB (HTTPS) como se muestra en la captura de pantalla:

Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo.

En la siguiente pantalla verás un listado con la información de los certificados ya instalados en tu hosting, y debajo, en el apartado de Instalar un sitio web SSL podrás instalar el certificado.

Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo.
  1. Selecciona en el desplegable, el dominio al que asociar el Certificado SSL (dominio para el que has comprado el certificado).
  2. Copiar / pegar el certificado en el campo Certificado: (CRT). El código se puede encontrar en el archivo «.crt» que te facilitó el proveedor del certificado
  3. Luego, copia y pega el contenido del fichero «.key» en el campo de Clave privada (KEY)
  4. A continuación, copia / pega el contenido de CA bundle (el contenido del fichero  «.ca-bundle») en el apartado de Paquete de entidad de certifiación: (CABUNDLE).
  5. Haz clic en el botón de Instalar certificado  y se instalará el SSL

Puedes revisar los pasos detallados en este artículo de nuestro blog

¿Te resultó útil?
genial
mal
aburre