Problemas para pagar con tarjeta

Si tienes problemas para pagar con tu tarjeta en nuestra pasarela de pago, lo más habitual es que estés introduciendo mal algún dato o que tu tarjeta no tenga habilitada la opción de pago seguro online.

Si al intentar pagar la pasarela muestra un error de autenticación, debes comprobar que los datos que estás introduciendo son correctos. Si los datos son correctos y el sistema siga rechazando el pago, debes contactar con la entidad bancaria emisora de tu tarjeta para asegurar que no haya ninguna restricción para realizar pagos online con ella.

Verificación PSD2 pagos tarjetas de Crédito/Débito Europeas

En algunos pagos que realices tu banco puede pedir verificación del pago, la pantalla que ves con el contador de 6 minutos es la pantalla de verificación de PSD2, una nueva directiva Europea para el cobro con tarjetas de crédito que te pide validación de segundo factor desde el banco que haya emitido tu tarjeta.

Normalmente en tu banco te envían un SMS con un código de seguridad que tienes que enviar o bien en tu caso, si ves esta pantalla significa que tienes que acceder a la aplicación o web de tu banco tu banco que haya emitido la tarjeta que estás utilizando para realizar el pago para validar el cargo de la compra en tu tarjeta.

Tendrías que consultar con tu banco como realizar el pago seguro 3D Secure (PSD2) en el caso que no sepas que pasos seguir e indicarles que te sale esta pantalla de verificación con el contador de 6 minutos, en esa pantalla, en el texto te tiene que indicar que pasos tienes que seguir para cada banco.

Una vez hayas validado desde la aplicación de tu banco el cargo, desaparecerá esta pantalla y el proceso de validación de compra segura continuará y se confirmará el pago o bien se denegará y te indicarán el motivo.

Si ves algún error en pantalla, abre un ticket desde tu área de cliente e indícanos qué error te muestra la pasarela (adjunta una captura de pantalla) para que podamos ayudarte mejor.

Siempre puedes agilizar la contratación usando PayPal como método de pago alternativo, cuando estás viendo la factura debajo del botón «Pagar ahora» tienes un selector para seleccionar otra forma de pago.

Updated on 19 febrero, 2021

Was this article helpful?

Related Articles