1. Home
  2. SSL
  3. Contratar e instalar un certificado SSL
  1. Home
  2. cPanel
  3. Avanzado
  4. Contratar e instalar un certificado SSL

Contratar e instalar un certificado SSL

En Webempresa podemos ofrecerte dos tipos de Certificados SSL:

  • Certificados SSL Let’s Encrypt: certificado SSL gratuito incluido en todos nuestros servicios de hosting.
  • Certificados SSL COMODO: certificados SSL de pago emitidos por la empresa COMODO.

 

Certificados SSL Let’s Encrypt

 

Ahora todos nuestros servicios de hosting incluyen Certificados SSL Let’s Encrypt.

Se trata de certificados SSL gratuitos emitidos por Let’s Encrypt, una entidad certificadora impulsada por la Fundación Linux para ofrecer certificados SSL abiertos, gratuitos y automáticos.

Let’s Encrypt parte de una iniciativa apoyada por grandes empresas del sector como: Facebook, Google, Automattic (WordPress), Cisco, Akamai o Sucuri.

¿Qué características tienen estos certificados?

Los certificados Let’s Encrypt tienen el mismo nivel de seguridad que cualquier otro certificado y son reconocidos por los principales navegadores (Firefox, Chrome, Safari).

La validación se hace a través de DNS, por lo que para poder instalarlo es imprescindible que tengas las DNS de Webempresa en tu dominio (el dominio debe apuntar a los nameservers de tu hosting en Webempresa).

Se renuevan de forma automática y son compatibles con dominios IDN (dominios que incluyen caracteres multilingües como la ñ, ç, etc).

Solo es posible instalar un certificado por dominio. Para instalar más certificados en otros dominios, deberás añadir cada dominio en cPanel como ‘Dominio adicional’. Puedes hacerlo siguiendo los pasos que se indican en Dominios Adicionales.

¿Cómo instalo el Certificado?

Si quieres activar un Certificado SSL Let’s Encrypt puedes hacerlo desde tu área de cliente siguiendo estos pasos:

Selecciona el menú superior ‘Hosting‘ y elige la opción ‘Certificados‘. Pulsa en ‘Gestionar Certificados‘ de la cuenta de hosting que te interese (donde tengas apuntado el dominio para el que quieres instalar el certificado).

Selecciona el dominio (o subdominio) donde quieres tener el certificado y pulsa en ‘Instalar‘.

Es muy importante que antes de instalar el certificado decidas si vas a querer el certificado para www.tudominio.com o tudominio.com (con o sin las 3 www) Escoge el dominio con www para que tu certificado sea válido con y sin www (es lo más habitual y lo que recomendamos). Si escoges el dominio sin www sólo será válido para el propio dominio tudominio.com.

Ten en cuenta que una vez dispongas del certificado tu CMS tiene que estar correctamente configurado para poder trabajar con SSL. Es posible que tengas que realizar cambios en su CMS para poder trabajar con SSL y esos cambios tendrás que realizarlos tú.

SNI (SSL sin IP Fija)

Nuestros servidores hacen uso de la funcionalidad SNI (una extensión del protocolo TLS), que permite que se puedas disponer del Certificado SSL sin una IP dedicada en exclusiva para ello.

Algunas pasarelas de pago aún no son compatibles con SNI, por ejemplo RedSys (la pasarela de pagos más habitual en España que utilizan la mayoría de bancos). En el caso que vayas a utilizar una pasarela de RedSys (consulta con tu entidad bancaria si no sabes qué pasarela usan), podemos facilitarte gratuitamente un plugin para WooCommerce, Virtuemart o Prestashop que permite trabajar con RedSys y SNI por http en vez de https.

Sólo deberás solicitarlo creando un ticket a soporte. Si vas a utilizar otra pasarela no compatible con SNI o quieres trabajar con RedSys por https, tendrás que solicitarnos la contratación de una IP Fija que tiene un coste de 24€ anuales (enviando un ticket al departamento comercial, de ventas).

 

Certificados SSL Comodo

En Webempresa también puedes optar por contratar certificados SSL de pago, emitidos por la empresa COMODO.

¿Qué características tienen estos certificados?

Webempresa ofrece certificados Standard: son los más económicos y son ideales para establecer un canal de comunicación cifrado entre su sitio web y sus visitantes. Son certificados SSL compatibles con el 99% de los navegadores, con encriptación 128/256 bits y compatibles con dominios IDN (dominios que incluyen caracteres multilingües como la ñ, ç, etc). Son certificados válidos para un único dominio.

¿Cómo activo el Certificado?

Puedes contratar el certificado desde http://www.webempresa.com/areacliente.php?cart.php&a=add&pid=57 (recuerda identificarte con tus datos de cliente en webempresa.com antes de hacer el pedido).

Una vez que hayas contratado el certificado, recibirás un email en el que te solicitamos la información necesaria para poder realizar la instalación.

Entre otros datos, deberás indicar para qué dominio/subdominio y host quieres activar el certificado SSL (tudominio.com o www.tudominio.com).
Cuando nos envíes toda la información necesaria, nuestro equipo se encargará de instalar el certificado SSL.
El proceso de registro de certificado SSL dura un mínimo de 24h a partir de que podamos registrar el certificado SSL con los datos que nos hayas facilitado.
Ten en cuenta que una vez dispongas del certificado su CMS tiene que estar correctamente configurado para poder trabajar con SSL. Es posible que tengas que realizar cambios en tu CMS para poder trabajar con SSL y esos cambios tendrás que realizarlos tú.

NOTA: Si el dominio para el que solicitas el certificado no está apuntando a nuestro hosting o no gestionas los correos en nuestro hosting, tendrás que aprobar tu la emisión del certificado. La entidad emisora del certificado enviará un email a alguna de las direcciones de email que aparecen en el whois de tu dominio (puedes consultar los datos whois http://www.domaintools.com), por lo que deberás indicarnos a qué dirección de email de las que aparecen en el whois quieres que se envíe la aprobación del certificado (asegúrate de tener acceso a la dirección de correo que nos indiques). Hasta que tú no aceptes la emisión del certificado no se generará y esto puede retrasar la configuración del certificado desde que realizamos la solicitud hasta que pueda estar disponible.

SNI (SSL sin IP Fija)

Nuestros servidores hacen uso de la funcionalidad SNI (una extensión del protocolo TLS), que permite que se pueda disponer del Certificado SSL sin una IP dedicada en exclusiva para ello.

Algunas pasarelas de pago aún no son compatibles con SNI, por ejemplo RedSys (la pasarela de pagos más habitual en España que utilizan la mayoría de bancos). En el caso que vayas a utilizar una pasarela de RedSys (consulta con tu entidad bancaria si no sabes qué pasarela usan), podemos facilitarte gratuitamente un plugin para WooCommerce, Virtuemart o Prestashop que permite trabajar con RedSys y SNI por http en vez de https.

Deberás solicitarlo creando un ticket desde tu área de cliente. Si vas a utilizar otra pasarela no compatible con SNI o quieres trabajar con RedSys por https, tendrás que solicitarnos la contratación de una IP Fija que tiene un coste de 24€ anuales.

 

Otros certificados

También ofrecemos la posibilidad de que contrates el certificado en otro proveedor y lo instales tú desde tu cPanel.

Sin embargo, si no tienes experiencia instalando certificados te recomendamos que elijas una de las dos opciones que le ofrecemos ya que así nosotros nos encargaremos de la instalación.

¿Cómo puedo comprobar si lo he instalado correctamente?

Puedes comprobarlo en https://www.sslshopper.com/ssl-checker.html indicando la url de tu dominio, por ejemplo https://tudominio.com (cambiando tudominio.com por el nombre real de tu dominio, claro)

Updated on Agosto 3, 2017

Was this article helpful?

Related Articles