1. Home
  2. SSL
  3. Activar SSL en Joomla
  1. Home
  2. CMS
  3. Joomla
  4. Activar SSL en Joomla
  1. Home
  2. CMS
  3. Activar SSL en Joomla

Activar SSL en Joomla

Después de la instalación del certificado SSL será necesario configurar tu web Joomla para que cargue con el protocolo https.

No actives el SSL en la web antes de instalar el certificado SSL, ya que de lo contrario, la web no cargará y dará un error de certificado.

En Joomla disponemos de 2 opciones de forzar SSL: solo en la administración o en todo el sitio.

Para hacer esto vete en la administración de Joomla al apartado de  Sistema -> Configuración global y pulsa en la pestaña Servidor.

En el parámetro Forzar SSL podrás elegir entre las opciones “Ninguna” (no se fuerza el uso del protocolo SSL), “Solo en la administración” (solo se fuerza en la administración de Joomla) y “Todo el sitio” (se fuerza el uso de https tanto en el frontal como en la administración de la web).

Elige la opción que prefieras. Lo recomendable sería la última opción.

Si has elegido la opción “Todo el sitio” para verificar que el cambio aplicado funciona correctamente, trata de abrir tu web con http (http://tudominio.ltd) y verifica si la página se redirige automáticamente a https (https://tudominio.ltd).

A la izquierda de la barra de direcciones del navegador deberás ver un candado verde, síntoma de que la web ya que está cargando correctamente con https (acceso seguro con SSL).

También puedes forzar la carga por https mediante códigos en el .htaccess

Si la web carga con https://tudominio.ltd pero no muestra el candado verde, esto será debido a que tiene contenido mixto

Updated on septiembre 7, 2017

Was this article helpful?

Related Articles