Bases de datos no disponibles

En esta guía explicaremos errores relacionados con la creación de nuevas bases de datos.

Error al crear nueva base de datos

Está utilizando la cobertura máxima (1) de bases de datosMariaDB/MySQL. Si desea más , póngase en contacto con su proveedor de servicios.

Error al instalar nueva web

Error: No tienes bases de datos disponibles


En ambos casos se trata de que tu cuenta de hosting ha llegado al máximo número de bases de datos creadas que permiten las características del plan que contrataste. Esto significa que si necesitas instalar una nueva web que utilice base de datos, será necesario o bien eliminar la anterior web si no la necesitas o bien ampliar el tipo de plan contratado.

En el caso de la instalación de una web como WordPress, Joomla o Prestashop, son CMS que necesitan una base de datos para poder funcionar, si tu plan ya ha alcanzado el máximo número de bases de datos, la web no se podrá instalar.

Si no estás seguro de las características de tu plan o no las recuerdas, puedes enviar un ticket al departamento comercial para que te podamos asesorar.

Revisar las bases de datos actuales

Puedes revisar las bases de datos que existen actualmente en tu cuenta. Para ello accede a tu cuenta cPanel. Una vez que hayas accedido, entra en la sección Bases de datos > Bases de datos MySQL

En la parte inferior de la siguiente pantalla, podrás ver un listado con todas las bases de datos disponibles y la posibilidad de gestionar cada una de ellas:

Si observas que una base de datos ocupa 0.00Mb significa que la base de datos está vacía y por tanto no contiene datos y puede ser eliminada. Las bases de datos que ocupan 0.00Mb suelen corresponder a pruebas o instalaciones anteriores que no se eliminaron correctamente.

Updated on 6 agosto, 2019

Was this article helpful?

Related Articles