Medidas de seguridad por parte del usuario

Responsabilidad compartida

En Webempresa tenemos medidas de seguridad en todos los servidores, las cuales ayudan a que los servidores, las cuentas de hosting y webs no sean vulnerables.

Nos encargamos de securizar todo lo referente a tu cuenta de hosting: aplicamos y mantenemos actualizadas todas las medidas de seguridad a nivel de servidor, implementamos medidas de seguridad extra para proteger tu web y también tus datos personales.

Advertencia


Sin embargo, la seguridad es una responsabilidad compartida, y nuestro equipo no puede hacer la parte que te corresponde como usuario. No podemos hacer que utilices contraseñas seguras, no podemos evitar que te conectes a redes WiFi inseguras, ni tampoco mantener correctamente securizados los dispositivos que usas para conectarte (tu ordenador, tu móvil o tu tablet).

Por lo que lo mejor para mantener la seguridad, será que unamos fuerzas por un servicio 100% seguro

Medidas que debes adoptar como usuari@

Para que sepas qué debes hacer para mejorar la seguridad por tu parte, hemos realizado la siguiente lista de recomendaciones imprescindibles:

  • Utiliza una contraseña fuerte en todos tus servicios de email, área de cliente, WePanel, etc (preferiblemente usa un gestor de contraseñasnunca las guardes en documentos ni en papel)
  • Utilizar un sistema de doble autenticación para tus inicios de sesión: es la mejor forma de mejorar la seguridad de tus accesos, ya que se basa en vincular el acceso a tu cuenta a tu dispositivo móvil, por lo que nadie sin tu móvil podría completar un inicio de sesión aunque sepa las contraseñas.
  • Ten un antivirus actualizado y activado en todos tus equipos y dispositivos
  • Revisión de parámetros de seguridad básicos en tus equipos
  • Utiliza una conexión segura para tus accesos (preferiblemente una VPN segura)
  • Actualizaciones: es importante tener siempre todo el software actualizado, tanto en tu ordenador como en tus webs (versión del cms, plugins, plantillas, etc.)
Advertencia


Ten en cuenta que si como usuari@ no cumples estas recomendaciones, tus servicios no pueden estar protegidos al 100%

Te lo ponemos fácil con CiberProtector

Información relevante

Fácil con CiberProtector

No podemos hacer todo lo anterior por ti, pero sí podemos ponértelo más fácil para que tomes las medidas de seguridad imprescindibles para proteger tu servicio de hosting y tu vida online; y para eso hemos creado CiberProtector 🙂

Ciberprotector nace para ayudarte a proteger tu vida en Internet, para que tus usuarios y contraseñas sean seguros y estén guardados a buen recaudo, para que puedas activar un segundo factor de autenticación (2FA) en los accesos que te lo permitan y para que tu conexión a internet sea segura.

Al ser cliente de Webempresa, ofrecemos 1 año gratis de nuestro Plan Premium de Ciberprotector. Puedes acceder al programa Premium gratis por 1 año, desde Aquí.

Una vez contratado el plan de CiberProtector, debes acceder al menú de tu área de cliente Webempresa en «Hosting > CiberProtector» y seguir con el proceso de creación de cuenta.

Para que puedas ver el funcionamiento de nuestra herramienta de seguridad, sigue nuestra Guía de Inicio: https://ciberprotector.com/guias/guia-de-aterrizaje-en-ciberprotector/

Finalizado el año de prueba, podrás seguir con tu Plan premium contratado o puedes pasar a cualquiera de los planes que tenemos disponibles:

CiberProtector te ayuda a proteger tu vida online con 4 servicios diferentes: un gestor de contraseñas, un segundo factor de autenticación, una conexión VPN y un asistente de seguridad para tus dispositivos. Los 4 servicios se complementan y son igualmente necesarios para cubrir todas las vías vulnerables a nivel de usuario.

  • El gestor de contraseñas te permite crear contraseñas robustas y guardar tus datos de acceso de forma segura. Todos los datos de acceso a los servicios que sueles usar en internet se guardarán encriptados y los tendrás disponibles en todo momento desde cualquier dispositivo, sin tener que recordarlos de memoria. Ya no tendrás que tenerlos apuntados en archivos de texto o libretas, a la vista de cualquiera, ni utilizar la misma contraseña en varios sitios o utilizar contraseñas poco seguras.
  • El segundo factor de autenticación (2FA) hace todavía más difícil que otra persona pueda acceder a un sitio web con tus datos. Al activar un 2FA para un acceso, además de tener que indicar tu usuario y contraseña, tendrás que facilitar un código adicional que se generará en una aplicación en tu móvil. De este modo aunque alguien consiga tus datos de acceso, no podrá acceder sin ese código que además cambia cada 30 segundos.
  • La conexión VPN se encarga de que tu conexión a Internet sea seguraaún cuando te conectes a redes wifi públicas o compartidas. Es como un túnel seguro que te permitirá navegar tranquil@, sin que otras personas puedan seguirte el rastro ni captar la información que generas o compartes.
  • Y por último, el asistente de seguridad se encargará de chequear tus dispositivos y mostrarte alertas y recomendaciones para que establezcas la configuración más segura para cada uno de ellos.
¿Te resultó útil?
genial
mal
aburre