Copias de seguridad

La seguridad es uno de los pilares de nuestro servicio y por eso, además de aplicar múltiples medidas de seguridad en nuestros servidores, hacemos backups periódicos de los contenidos que alojamos.

Algunas de las copias de seguridad que realizamos las tendrás disponibles directamente desde tu área de cliente, para poder utilizarlas en el caso de que lo necesites. Otras las hacemos en sistemas internos para tener varios respaldos en el caso de que alguna de las copias fallase.

Nuestro primer sistema de copias de seguridad funciona con Superbackup, que hace copias diarias de todas las cuentas de hosting que alojamos. En función del plan de hosting que tengas contratado, te garantizamos un número de copias disponible:

  • Hosting WordPress, WooCommerce, Web y Divi – Plan M: 10 últimos días y 12 últimos meses
  • Hosting WordPress, WooCommerce, Web y Divi – Plan L: 20 últimos días y 12 últimos meses
  • Hosting WordPress, WooCommerce, Web y Divi – Plan XL: 30 últimos días y 12 últimos meses
  • Hosting Elástico (todos los planes): 30 últimos días y 12 últimos meses

En el caso del Plan M por ejemplo, tendrás disponible una copia realizada cada día, para los 10 días inmediatamente anteriores a la fecha actual; y una copia realizada cada mes, para los 12 meses anteriores a la fecha actual. Y lo mismo para los demás planes con el número de copias que ofrece cada uno. Si la cuenta de hosting lleva menos tiempo activa, tendrás copias de los días y meses que lleve activa.

Ninguna copia de seguridad (backup) se almacena el en mismo servidor que la cuenta original, de modo que no ocuparán espacio en tu cuenta de hosting y es una garantía adicional en caso de que se produzca algún problema en el servidor original.

Además de estos backups hechos con Superbackup, tenemos un segundo sistema de copias que usa un software diferente para hacer copias semanales de cPanel de todas las cuentas. Estas copias se almacenan en servidores diferentes a los de Superbackup.

Y en tercer lugar, tenemos un sistema de réplica que copia todas las cuentas: cada 4 horas se copian las bases de datos y a las siguientes 4 horas se copian los ficheros. Este sistema está pensado para cubrir un posible fallo grave de hardware en el servidor original. Si esto sucediese podríamos levantar los servicios en el servidor de réplica en un plazo de 2 horas.

Como ves, tenemos 3 sistemas de copias de seguridad funcionando al mismo tiempo, porque nos tomamos muy en serio la responsabilidad de proteger los datos que alojamos en nuestros servidores.

A mayores, para mayor seguridad y para garantizar que puedas volver exactamente al punto que quieras en cualquier momento, te recomendamos que hagas tus propias copias de seguridad de forma periódica. También es vital hacer siempre una copia de seguridad antes de actualizar tu CMS o hacer cualquier cambio importante en la web, de forma que puedas volver atrás si algo sale mal.

Updated on 2 julio, 2020

Was this article helpful?

Related Articles