Crear cuentas FTP

Puedes crear nuevas cuentas FTP desde tu cPanel -> Archivos -> Cuentas de FTP

Verás un formulario donde debes indicar:

Formulario crear cuenta FTP
Formulario crear cuenta FTP

 

Inicio de sesión -> aquí deberás poner el nombre de la cuenta, por ejemplo ftp o fulanito

Contraseña y Contraseña (nuevamente)  -> aquí deberás poner la contraseña, o puedes usar el botón de generador de contraseñas para crear una automáticamente.

Directorio(/home/tucuenta/)  -> Por defecto se crea y pone una carpeta con el mismo nombre que el usuario, pero deberás poner la ruta a la carpeta a la que deses que acceda ese usuario:
Si dejas este campo en blanco, darás acceso a ese usuario a todo el contenido de tu cuenta de hosting.

Si quieres que acceda a la web del dominio  principal deberás escribir public_html pero si quieres que acceda a otra carpeta (por ejemplo a la carpeta de otra web en el directorio public_html/otrodominio) deberás escribir la ruta a ese directorio (public_html/otrodominio en el ejemplo)

Cuota -> Por defecto está marcado ilimitado (recomendado), pero si quieres limitarlo puedes indicarlo.

 

IMPORTANTE

Si eliminas una cuenta de FTP que hayas creado no hagas clic sobre la opción “Eliminar el directorio principal del usuario” porque eliminarás también los archivos de la carpeta a la que se acceda desde dicha cuenta. Si esta carpeta es /public_html, estarás eliminando TODOS los archivos de /public_html (el contenido de todas tus webs en el hosting).

Todas las cuentas de hosting en Webempresa tienen por defecto un usuario para acceder al cPanel y FTP (mismo usuario y contraseña) con los datos de acceso que te hemos enviado en el correo de bienvenida al contratar el hosting.
Te recordamos que puedes recuperar cualquiera de los mensajes informativos que te hemos enviado (con datos de acceso) en la sección ‘Emails enviados’. Puedes acceder a esta sección desplegando el menú superior ‘Mi cuenta’ de tu área de cliente.

Relacionado:

Eliminar cuentas de FTP

Crear cuentas FTP para dominios adicionales

Updated on septiembre 15, 2017

Was this article helpful?

Related Articles