Cambiar datos de una factura abonada

Una vez realizado el pago de una factura, quedarán asignados los datos del contacto de facturación que tengas establecido en tu área de cliente.

No es posible cambiar directamente los datos de una factura, pero sí podemos ofrecerte una alternativa.

Podemos generar una factura de abono respecto a la factura que se encuentra pagada con los datos incorrectos, y después emitiremos una factura por el mismo importe y concepto para que se muestren los datos correctos que deseas.

La fecha que figurará en esta nueva factura será del día en que realicemos este trámite.

Ante de empezar, es importante que tengas en cuenta estos tres puntos que el proceso de cambio de datos de una factura abonada no es reversible, es decir, una vez hecho no podrás volver atrás.

Además, solo podrás cambiar los datos de tu ficha de cliente un máximo de tres veces por año.

Lo primero que tendrías que hacer, sería modificar los datos de tu ficha de cliente para establecer los que te interesa que aparezcan ahora en la factura.

Puedes hacerlo siguiendo estos pasos: https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-datos-ficha-cliente/

Una vez modificados los datos, el siguiente pasó será localizar la factura en tu área de cliente, en la sección ‘Facturación’ -> ‘Mis Facturas’

Haz click en la imagen para ampliar

Accederás al listado dónde verás todas tus facturas, solo tienes que hacer ‘click’ en el número de factura que te interese modificar.

Haz click en la imagen para ampliar

Una vez dentro de la factura, verás en la parte inferior derecha un botón que dice ‘Solicitar cambio de datos’. Haz click en él.

Haz click en la imagen para ampliar

Accederás a una nueva ventana en la que te pedirá que confirmes el cambio de datos. Es importante que leas detenidamente la información que verás en este apartado.

Haz click en la imagen para ampliar

Podrás también revisar cuales son los datos con los que la factura nueva se va a generar. Ten en cuenta que este proceso no es reversible, por lo tanto será la última oportunidad que tengas de confirmar que la información que aparecerá ahora será la correcta.

Una vez revisado, puedes hacer ‘click’ en el botón azul que dice «Aplicar cambio de datos en Factura» de la parte inferior derecha.
Después, verás una pantalla como esta:

Haz click en la imagen para ampliar

Desde aquí podrás acceder a las dos nuevas facturas; la factura de abono que anula a la original y la nueva factura con los datos que tú has indicado.

Verás que la factura de abono aparece con los datos antiguos de tu ficha de cliente:

Haz click en la imagen para ampliar

Y verás que la nueva factura ya aparece con los datos que habías indicado al hacer el cambio en tu ficha:

Haz click en la imagen para ampliar

 

 

¿Te resultó útil?
genial
mal
aburre