1. Home
  2. Dominios
  3. ¿Puedo renovar un dominio que ya ha vencido?

¿Puedo renovar un dominio que ya ha vencido?

Si tu dominio ha expirado, dispones de unos plazos en los que todavía puedes renovarlo. Estos plazos son diferentes en función de cuál sea la extensión de tu dominio.

Renovación de dominios genéricos (.com, .org, .net, etc.)

El ciclo de vida de los dominios genéricos permite renovar un dominio caducado hasta 60 días después de su fecha de vencimiento.

Cuando caducan, estos dominios entran en una fase conocida como período de gracia (grace period) que dura 30 días. En esta fase el dominio está desactivado, pero puede renovarse al mismo precio de una renovación normal.

Una vez finalizado el período de gracia, el dominio entra en otra fase conocida como período de redención (redemption period) que dura otros 30 días. En esta fase el dominio sigue desactivado y puede recuperarse a un precio superior al de una renovación normal.

Finalizado el periodo de redención, el dominio entrará en un periodo de eliminación de 5 días tras el que se liberará y podrá ser registrado nuevamente por cualquier usuario.

Renovación de dominios .es (.es, .com.es y .org.es)

El ciclo de vida de los dominios .es permite renovar un dominio caducado hasta 10 días después de su fecha de vencimiento.

Durante los 10 días siguientes a la fecha de vencimiento, el dominio estará desactivado pero puede ser renovado al mismo precio de una renovación normal.

Pasados estos 10 días el dominio se liberará y podrá ser registrado nuevamente por cualquier usuario.

Updated on 18 mayo, 2017

Was this article helpful?

Related Articles