Cómo consultar el estado de la transferencia de un dominio

Si tienes un dominio en proceso de transferencia hacia Webempresa, puedes consultar el estado del proceso en cualquier momento desde tu área de cliente.

Información importante

  • Tienes toda la información relativa a la transferencia de dominios en esta guía: Transferencia de dominios
  • Los dominios genéricos (.com, .net, .org, etc.) tardan de 6 a 10 días naturales en completar la transferencia, si no hay errores en el proceso.
  • Los dominios .es, .com.es y .org.es pueden ser transferidos en 24 horas, si no hay errores en el proceso, ya que solo es necesario que el contacto administrativo acepte la transferencia.

El proceso de transferencia de un dominio pasa por diferentes fases, y puedes ver en qué fase se encuentra tu dominio accediendo a tu área de cliente.

Una vez que hayas accedido, pulsa en el menú ‘Dominios activos > Mis Dominios‘ para acceder al listado de tus dominios.

 

A continuación verás los dominios que tienes en Webempresa, clasificados por estados. Los dominios que están en proceso de transferencia aparecerán como pendientes o cancelados, en función de la fase en que se encuentren y de si ha habido algún error en el proceso.

Busca en la lista de los dominios que se muestran como ‘Pendiente‘ o ‘Cancelado‘ el dominio sobre el que quieres consultar.

 

Justo bajo el nombre de dominio, verás un enlace que indica ‘Consultar el estado de la transferencia‘. Solo tienes que pulsar sobre ese enlace y se mostrará una página con la información sobre el estado actual de la transferencia de tu dominio.

 

Si el dominio se muestra en la lista de ‘Activo’ será porque la transferencia ya se ha completado con éxito. Ya puedes gestionarlo desde Webempresa usando las opciones de gestión que verás a la derecha de cada dominio.

 

 

 

 

 

Updated on 8 mayo, 2020

Was this article helpful?

Related Articles