¿Necesito un servidor dedicado?

Un servidor dedicado es, en pocas palabras, un servidor de uso exclusivo para ti. Todos los recursos son tuyos y tienes el mayor nivel de aislamiento que ofrecemos en nuestras diferentes líneas de servicios.

La decisión de si necesitas o no esto para tu proyecto depende de varios factores.

Podríamos plantear los siguientes escenarios donde sí que te sería de utilidad un Servidor Dedicado de Webempresa:

  • Tu proyecto ha ido creciendo mucho y ahora manejas diferentes líneas de servicios, tienes aplicaciones web específicas con sus configuraciones particulares, recibes muchas visitas y necesitas mayor potencia de cómputo.
  • En tu proyecto web necesitas configuraciones para bloquear el tráfico desde cualquier IP al servidor por completo y sólo permitir el acceso desde unas IP determinadas.
  • Por temas legales, requieres tener el control absoluto de toda la información sensible que concentras en tu proyecto web y poder justificarlo ante alguna auditoría de seguridad.
  • Requieres de parámetros específicos de configuración para hacer funcionar tu aplicación web, además, necesitas tener una IP dedicada exclusiva para conectar otros servicios que tienes en otros proveedores.
  • Dadas tus necesidades, has contratado un servidor dedicado en otro proveedor pero no tienes conocimientos en administración de sistemas y te hacen un cargo adicional por gestionar cualquier acción a nivel del servidor.

Los Servidores Dedicados que ofrecemos en Webempresa tienen la principal ventaja de que no tienes que preocuparte por la administración y gestión del servidor. Te lo incluimos dentro del precio para que dejes en nuestras manos la parte técnica y puedas enfocarte en tu negocio.

Si ninguno de estos puntos aplica para ti, pero tienes la inquietud de que tu proyecto es muy grande para un servidor convencional, es posible que tengamos otras opciones para ti.

Pongamos otros escenarios donde puede parecer que requieres un servidor exclusivo pero se puede resolver con otras de nuestras líneas de servicios:

  • Eres una agencia y gestionas muchos proyectos web de diferentes clientes, por lo que piensas en comprar un servidor exclusivo y meter ahí todos sus proyectos.
    • Para estos casos, es mejor una licencia de Hosting Agencia, donde obtienes una membresía anual para contratar con descuento cualquier plan de hosting dentro de tu ficha de cliente. De esta forma no saturas un solo servidor, sino que cada proyecto tendrá sus propios recursos aislado del resto de proyectos.
  • Tienes una web muy grande, por ejemplo, una tienda que ha ido creciendo en su catálogo de productos o una web de noticias, por lo que requieres de mucho espacio en disco. Además, recibes muchas visitas, pero realmente no necesitas hacer configuraciones adicionales, solamente tener acceso a mayores prestaciones porque tu proyecto ha crecido.
    • Dependiendo de las necesidades que tengas, están nuestras líneas de Hosting Elástico Pro y Hosting Cloud. Ambas ofrecen capacidades muy amplias de espacio en disco y recursos de rendimiento, pero en escalafón irían primero los planes Elástico PRO y si requieres de mayor potencia, entonces puedes crecer a un servicio Cloud.
  • Ya tienes varios servicios con nosotros y quieres unificar en un solo plan grande todas las cuentas de hosting que alojas en Webempresa.
    • En este escenario, un Servidor Dedicado no sería lo más recomendable. Si tienes muchas webs pequeñas de tus clientes, mejor sería considerar una licencia de Hosting Agencia. En términos generales no recomendamos la unificación de webs en un solo plan, dado que todas comparten recursos y cualquier problema que tenga una de tus webs afectará al rendimiento de las demás.
  • Cuentas con un servidor dedicado o VPS en otro proveedor y quieres migrar a un Servidor Dedicado de Webempresa.
    • Lo mejor será que abras una consulta con el departamento Comercial para que analicemos tu caso a detalle y podamos ofrecerte opciones que vayan de acuerdo a tus necesidades y presupuesto. En nuestros servicios de hosting aplicamos políticas de aislamiento de cuentas y gestión de copias de seguridad desde los planes más básicos, por lo que no siempre es necesario contar con un servidor dedicado para lograr un mejor rendimiento, tener un mayor aislamiento de tu cuenta de hosting o tener acceso a copias de seguridad individuales.

En general, si tienes cualquier consulta relacionada con nuestros servicios, recuerda que estamos a tu disposición en este Formulario de Contacto, donde recibiremos tu mensaje y responderemos a la brevedad.

Si ya eres cliente de Webempresa, puedes abrirnos un ticket desde tu área de cliente para que tengamos acceso a tu información y podamos asesorarte de forma más personalizada.

¿Te resultó útil?
genial
mal
aburre