Eliminar WordPress manualmente

Si necesitas eliminar una instalación WordPress, te aconsejamos que utilices nuestras herramientas automatizadas para hacerlo.

En el caso que no puedas hacerlo desde nuestras herramientas, puedes abrir un ticket al servicio técnico para revisar el motivo. Si de todos modos prefieres eliminar tu WordPress de forma manual, te explicamos los pasos para hacerlo.

Advertencia

En esta guía explicamos como eliminar manualmente tu WordPress, asegúrate de guardar copia de seguridad en tu equipo previamente de los datos que necesites conservar.

Ubicación de archivos WordPress

En primer lugar, tendrás que acceder a cPanel para eliminar tu WordPress. Una vez dentro, es necesario que sepas dónde se encuentran los archivos de tu web WordPress. Para obtener esta información, accederemos a cPanel > Dominios > Dominios adicionales o de complemento.

eliminar wordpress 01
Haz click en la imagen para ampliar

Como se muestra en la imagen, en esta sección nos aparecerán los dominios que hayamos añadido a nuestro cPanel. En este ejemplo, eliminaremos el WordPress que está instalado en dominio1.com.

Para acceder a los archivos de dominio1.com haremos click en el Directorio raíz de tu dominio: /public_html/dominio1.com como se aprecia en la imagen.

Obtener los datos de la base de datos

Al hacer click en la ruta, se nos abrirá automáticamente el Administrador de archivos de cPanel con acceso directorio al directorio de tu dominio.

Haz click en la imagen para ampliar

Nos aseguraremos que en la parte superior del Administrador de archivos, la ruta concuerda con el Directorio raíz correspondiente al dominio que aparecía en la sección Dominios adicionales o de complemento.

eliminar wordpress 03
Haz click en la imagen para ampliar

 

  1. Hacemos click derecho en el archivo wp-config.php
  2. En el menú que aparecerá al hacer click derecho en el archivo, seleccionaremos la opción ‘View
Eliminar wordpress 04
Haz click en la imagen para ampliar

Cuando estemos visualizando el contenido del fichero wp-config.php, tenemos que fijarnos en los campos:

DB_NAME (Nombre de la base de datos) hosting3_hPixshFA (en el ejemplo)

DB_USER (Usuario de la base de datos) hosting3_hPixshFA (en el ejemplo)

Eliminar base de datos

Ahora que disponemos de la información sobre la base de datos y el usuario que utiliza, accederemos a cPanel > Bases de datos > Bases de datos de MySQL

eliminar wordpress 05
Haz click en la imagen para ampliar

En la parte inferior de la pantalla localizaremos la sección ‘Bases de datos actuales‘, aquí tendremos que buscar el nombre de la base de datos que aparecía en el campo DB_NAME en el archivo wp-config.php, en este caso el nombre de la base de datos es ‘hosting3_hPixshFA‘. Una vez que encontremos el nombre de la base de datos de nuestro WordPress, haremos click en el botón ‘Eliminar‘ a la derecha de la base de datos.

Eliminar WordPress 06
Haz click en la imagen para ampliar

En este paso, solo tendremos que hacer click en ‘Eliminar base de datos‘ para confirmar la operación.

Eliminar usuario de la base de datos

Ahora que ya hemos eliminado la base de datos, también eliminaremos el usuario de la base de datos que utiliza la web. Para ello volveremos a la sección cPanel > Bases de datos > Bases de datos de MySQL

Eliminar WordPress 07
Haz click en la imagen para ampliar

Al final de la pantalla de Bases de datos de MySQL veremos la sección ‘Usuarios actuales‘, deberemos localizar el usuario que aparece en wp-config.php tras DB_USER, en este caso el usuario de base de datos es ‘hosting3_hPixshFA‘. Una vez ubicado el usuario correcto, haremos click en el botón ‘Eliminar‘ como aparece en la imagen para borrar el usuario.

Eliminar WordPress 08
Haz click en la imagen para ampliar

En la siguiente pantalla nos solicitará confirmación para eliminar el usuario, solo debemos asegurarnos de que el nombre de usuario es el correcto y hacer click en ‘Eliminar usuario

Eliminar archivos WordPress

El último paso que falta, es eliminar los archivos de WordPress, para ello solo debemos seguir los pasos comentados en ‘Ubicación de archivos WordPress‘ para acceder nuevamente al directorio raíz de nuestro WordPress.

Una vez nos encontremos en el directorio raíz del dominio:

  1. Nos aseguramos de estar en el directorio correcto.
  2. Click en ‘Seleccione Todo‘ para marcar todo el contenido del directorio.
  3. Click en ‘Eliminar‘ para borrar el contenido seleccionado.
Eliminar WordPress 09
Haz click en la imagen para ampliar

A continuación nos aparecerá una pantalla de confirmación para eliminar los ficheros:

Eliminar WordPress 10
Haz click en la imagen para ampliar

Si queremos eliminar los ficheros y directorios de nuestro WordPress definitivamente, marcaremos la opción ‘Evite la basura y elimine permanentemente los archivos‘. Por último, haremos click en ‘Confirm‘ para eliminar el contenido definitivamente.

 

En este punto ya hemos eliminado completamente nuestro WordPress. Recuerda que puedes lanzar una nueva instalación WordPress desde nuestros instaladores en cPanel.

 

¿Te resultó útil?
genial
mal
aburre