Crear una web de prueba

En esta guía explicaremos como crear fácilmente una web de prueba sin necesidad de contratar un dominio.

Puede que tengas la necesidad ahora, o en un futuro, de crear una nueva web de prueba o simplemente quieras disponer de un entorno web donde realizar cambios sin que afecte a tus otras páginas en producción.

Para realizar esta tarea, dispones de una URL temporal que ofrecemos en todos nuestros alojamientos. Solo debes asegurarte previamente de que dispones de los recursos necesarios en el plan que tengas contratado.

 

Acceder a cPanel

En primer lugar accede a tu cPanel para poder instalar la nueva web, si nunca has accedido, te explicamos como hacerlo en la siguiente guía

Una vez hayamos accedido, accedemos a ‘Aplicaciones webempresa’ -> ‘Instalar WordPress’, te lo mostramos en la siguiente captura de pantalla:

Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo.

Instalar WordPress

En la siguiente sección te aparecerá un formulario, el cual rellenaremos de la siguiente forma:

Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo.
  1. Nombre del sitio: Escribe un título para tu web de prueba
  2. Selecciona un dominio: Haz click en esta barra de selección como se muestra en la captura de pantalla para seleccionar el dominio donde aparece ‘wordpresstemporal’ como se muestra en la imagen.
  3. Ruta: Escribe el nombre del directorio donde se alojarán los ficheros de la web. Con esta opción conseguirás tener separados los archivos de tu web de prueba del resto de páginas que puedas tener instaladas anteriormente.
Advertencia

Si todavía no tienes dominio pero tienes previsión de contratarlo más adelante y vas a crear la web en la URL temporal, te aconsejamos indicar el nombre de tu dominio en el campo ruta. De este modo será más sencillo cambiar posteriormente la URL temporal por tu dominio. El formato para especificar tu dominio deberá ser midominio.com sin www ni http delante.

Una vez rellenado el formulario, haz click en ‘Instalar WordPress‘, cuando finalice la instalación, te mostrará automáticamente una pantalla donde podrás ver todos los datos necesarios para el acceso y edición de tu nueva página de pruebas.

 

 

¿Te resultó útil?
genial
mal
aburre

Article Attachments