Crear una web de prueba

En esta guía explicaremos como crear fácilmente una web de prueba sin necesidad de contratar un dominio para ella.

Puede que tengas la necesidad ahora, o en un futuro, de crear una nueva web de prueba o simplemente quieras disponer de un entorno web donde realizar cambios sin que afecte a tus otras páginas en producción. Para realizar esta tarea, dispones de una URL temporal que ofrecemos en todos nuestros alojamientos.

Información relevante

Debes asegurarte antes de hacer la instalación de que dispones de los recursos necesarios (espacio en disco, bases de datos…) libres en el plan que tengas contratado.

Información relevante

Si lo que quieres es tener un entorno de pruebas para hacer cambios en una web que ya tienes en producción sin que esta web se vea afectada, en lugar de crear una web de prueba puede interesarte más crear un clon de la web en producción.

Para instalar la nueva web ve a WePanel > Autoinstaladores > Instalar una aplicación

instalar una aplicacion nueva
Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo.

A continuación elige el tipo de WordPress que quieres instalar pulsando el botón Instalar. En este ejemplo vamos a escoger WordPress para instalar una página web básica pero si quieres montar una tienda de prueba podrías escoger wordpress+WooCommerce.

escoger aplicacion
Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo.

En la siguiente sección te aparecerá un formulario que puedes rellenar de la siguiente manera:

instalar web temporal
Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo.
  1. Nombre del sitio: Pon el título que quieras que tenga la nueva web. Puedes dejar el que pone por defecto y modificarlo más tarde.
  2. Dominio: Selecciona la URL temporal en el desplegable. Será la que termine en wordpresstemporal.com como en el ejemplo de la captura.
  3. Ruta: Este campo no puede quedar vacío ya que no es posible instalar la web directamente en public_html que es la raíz de la URL temporal. Tendrás que instalar la nueva web en una subcarpeta. Puedes poner el nombre que quieras a esa subcarpeta. En el ejemplo ponemos «nueva» como nombre de la subcarpeta.
  4. Email: Cuenta de correo del usuario administrador del WordPress.
  5. Usuario: Escribe el nombre que quieras que tenga el usuario principal de WordPress.

Una vez tengas cubierto el formulario finaliza la instalación pulsando el botón verde Instalar (6).

Cuando termine la instalación te mostrará una página como la que mostramos a continuación. En ella podrás ver todos los datos de la nueva web instalada, acceder a la URL de administración, al WPCenter para gestionar el nuevo WordPress…

nuevo sitio temporal wordPress
Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo.

 

 

¿Te resultó útil?
genial
mal
aburre

Article Attachments