1. Home
  2. CMS
  3. WordPress
  4. Cambiar el dominio de una web WordPress
  1. Home
  2. Frecuentes Técnicas
  3. Cambiar el dominio de una web WordPress
  1. Home
  2. Dominios
  3. Cambiar el dominio de una web WordPress

Cambiar el dominio de una web WordPress

Si ya tienes una web WordPress alojada en tu hosting, que carga en un dominio o en la url temporal que facilitamos en todos nuestros planes de hosting  y quieres cambiar el dominio de la web, para que se muestre en otro dominio diferente, previamente debes asegurarte de que el “nuevo” dominio apunta a nuestro hosting y está añadido al cPanel (si no es el dominio principal del  hosting) apuntando a la carpeta de la web (public_html o public_html/loquesea ).

No cambies las urls (el dominio de la web) antes de que el dominio ya apunte al hosting y sea el dominio principal del hosting o esté añadido apuntando a la carpeta donde se encuentra la web.
De lo contrario, la web no será accesible hasta que el nuevo dominio apunte a nuestro hosting y a la carpeta donde se encuentra la web.

La forma más fácil de comprobarlo es ver que al acceder al nuevo dominio (por ejemplo http://minuevodominio.com) vemos la web correctamente (en el navegador mostrará el dominio anterior o la ulr temporal)

Para cambiar el dominio en la web, lo más fácil es usar el plugin Better Search Replace que se encargará de cambiar todas las urls de la base de datos de la web.

Con este plugin podrás cambiar el anterior dominio o url temporal por el nuevo dominio.

Si por ejemplo la web cargaba en http://undominioanterior.com puedes hacer el cambio a http://minuevodominio.com.

En este artículo de nuestro blog, lo tienes explicado detalladamente, paso por paso y con capturas de pantalla.

Recuerda que si tienes activada la caché en la web, o usas algún plugin de caché, vaciar la caché tras aplicar el cambio de dominio.

 

 

 

 

Updated on septiembre 14, 2017

Was this article helpful?

Related Articles