Crear tareas programadas (tareas cron) en cPanel

Para poder crear una tarea programada (tarea cron) en primer lugar, accede a cPanel -> Avanzado -> Trabajos de cron (o cronjobs, dependiendo de tu versión de cPanel).

 

Al acceder a esta sección, en la parte inferior nos mostrará todas las opciones para que podamos crear nuestra tarea programada:

En el campo ‘Configuración común‘ tendremos varias configuraciones preestablecidas que nos ayudarán a establecer con qué frecuencia se ejecutará nuestra tarea.

Si necesitamos que la tarea se ejecute determinados momentos del día/semana/horas, podremos configurarlos manualmente en cada uno de los campos.

En el siguiente ejemplo, creamos un cron para WordPress que se ejecute en el minuto cero de cada hora del día, todos los días.

 

Solo nos queda hacer click en ‘Añadir nuevo trabajo de cron‘ y la tarea estará configurada:

Como puedes ver en el ejemplo, hemos puesto al final del comando: >/dev/null 2>&1

Añadirlo al final de nuestro comando, no recibiremos un correo tras la ejecución de la tarea. De este modo evitarás problemas de espacio en tu cuenta.

 

Si por el contrario, quieres recibir correos tras cada ejecución, el correo se enviará a la cuenta por defecto de cPanel, puedes cambiar la dirección a la que se envía la notificación desde la misma pantalla de configuración en la que estamos:

Ten en cuenta que si programas tareas cron que se ejecuten demasiado frecuentemente (por ejemplo cada 5 minutos) esto puede provocar una sobrecarga en el servidor.

En la definición del comando que puede ejecutar la tarea, puedes utilizar comandos como phpwget o curl

 

Relacionado:

Crear una tarea cron en cPanel

Desactivar el fichero wp-cron.php para evitar consumo excesivo del servidor

Vaciar automáticamente los correos leídos y la papelera de reciclaje en Webmail

Updated on 3 agosto, 2020

Was this article helpful?

Related Articles