Ancho de banda

Los conceptos de ancho de banda y transferencia mensual suelen confundirse y usarse como sinónimos, pero cada uno de ellos hace referencia a una cosa distinta.

La transferencia mensual es el volumen de transferencia de datos que consumes en tu plan de hosting en el periodo de un mes. Cada vez que una persona visita tu web se descarga del servidor los elementos de la web, es decir se transfieren una serie de datos desde el servidor al navegador del visitante. La suma de todas estas transferencias a lo largo del mes dará como resultado el consumo de transferencia de tu plan de hosting. En esta transferencia de datos se tiene en cuenta tanto el contenido web que se entrega a tus visitantes como la transferencia de datos por FTP, email, ect.

El ancho de banda sería la capacidad máxima de transferencia de datos que se pueden enviar en un momento determinado a través de una conexión. En Webempresa ofrecemos un ancho de banda garantizado de garantizado 200mbps (200 megabits por segundo).

Haciendo un símil con una autopista, el ancho de banda sería el número de carriles que tiene esa autopista (es decir la capacidad máxima que ofrece para el paso de coches de forma simultánea); y el número de coches que atraviesan la autopista a lo largo del mes sería la transferencia mensual.

Updated on 7 septiembre, 2016

Was this article helpful?

Related Articles