1. Home
  2. Hosting
  3. Discos SSD

Discos SSD

Todos los servidores de Webempresa funcionan con discos SSD, que ofrecen un rendimiento muy superior a los discos mecánicos que usan otros proveedores.

El disco es la parte del servidor que se ocupa del almacenamiento de datos. Los discos SSD (Solid State Drive) sustituyen a los conocidos HDD (Hard Drive Disc o disco duro) y ofrecen importantes ventajas frente a ellos.

Los HDD son discos mecánicos. Están formados por discos magnéticos donde se graba la información y por un brazo mecánico que se encarga de leer y escribir en esos discos (algo similar al brazo de un tocadiscos). Para funcionar, los discos giran y el brazo se mueve sobre ellos localizando o grabando información.

Los SSD son discos sin partes mecánicas, solo incorporan semiconductores (memoria flash). Esto permite que el acceso a los datos sea más rápido y por tanto tienen una velocidad de respuesta mucho más rápida que los discos convencionales.

¿Qué ventajas concretas ofrecen los discos SSD?

Los discos SSD pueden alcanzar 75.000 operaciones de entrada/salida por segundo; frente a las 150 de un disco HDD.

La velocidad de escritura alcanza los 430 MB/s; frente a los 115 MB/s de un disco HDD.

En los discos SSD que incorporamos en nuestros servidores, el tiempo de acceso se mantiene estable independientemente de cuál sea la carga del disco SSD, lo cual es una garantía adicional de rendimiento.

Las unidades SSD son físicamente tan fiables como los discos HDD de alta gama. El tiempo medio entre averías (MTBF, Mean Time Between Failures) es de de 2 millones de horas.

Protección contra las corrupciones de memoria: en caso de corte de la electricidad, los discos SSD que utilizamos disponen de condensadores que siguen alimentando los circuitos electrónicos para terminar el ciclo de escritura y así evitar la corrupción de datos (tecnología Power Loss Imminent).

Los discos SSD son más caros y tienen menos capacidad de almacenamiento que los discos HDD. En Webempresa los utilizamos como una de las piezas clave de nuestros servicios de hosting optimizado. En lugar de ofrecer una gran capacidad de almacenamiento (que se puede obtener fácilmente con otras alternativas) ofrecemos un servicio optimizado para ofrecer una gran velocidad a las webs. Esto hace que los usuarios tengan una buena experiencia de navegación (sin esperas, cortes, ect.) y ayuda también a mejorar el posicionamiento en los resultados de Google.

Updated on 7 septiembre, 2016

Was this article helpful?

Related Articles