Actualizar WordPress

Desde Webempresa NO te recomendamos actualizar de momento a WordPress 5.5, es mejor esperarte de 15 a 30 días para que de tiempo a que los desarrolladores de temas y plugins saquen nuevas versiones compatibles con WP 5.5 si sus plugins no son compatibles, también es recomendable esperar a que salga WP 5.5.2 antes de actualizar si no eres un usuario experto que puede resolver los problemas de compatibilidad que puedan surgir al actualizar.

En esta guía actualizaremos la información cuando veamos que ya hayan pocos problemas de actualización a Wp 5.5.

Estamos realizando pruebas de actualización a WordPress 5.5 y hay varios problemas de actualización especialmente con Tiendas WooCommerce y muchos plugins que utilicen jQuery, etc.

Recuerda, es mejor prevenir que curar, las actualizaciones menores de WordPress como 5.4.x no suelen dar problemas y están muy testeadas pero cuando hay cambio de versión a 5.5 o luego a 5.6 mejor esperar a que salga la versión 5.5.1 y haya pasado un tiempo prudencial y otros usuarios expertos en WP hayan actualizado primero y de tiempo a resolver ciertos bugs.

En el caso que no tengas conocimientos avanzados te recomendamos no actualizar a WordPress 5.5 de momento, siempre solemos recomendar esperar 30 días como mínimo antes de actualizar a una versión mayor.

– Si quieres probar la nueva versión te recomendamos que lo hagas en una copia (clon) de la web que tengas en producción.

– Si tienes una Tienda o dependes del funcionamiento de tu web para el trabajo diario no te recomendamos actualizar la versión en producción de tu web, recuerda que si tienes que restaurar un backup perderías pedidos, formularios o cambios desde la fecha y hora del backup que restaures.

– Si no pasa nada si actualizas a WordPress 5.5 y tu web tiene algún problema porque puedes volver a un backup anterior sin problemas, puedes actualizar y verificar si todo funciona ok.

– Guía de como realizar un clon de tu web en Webempresa: https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/clonar-mi-web/

– Guía de como restaurar una copia de tu web si una vez actualizas tienes algún problema que no logras resolver: https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-de-seguridad-con-superbackup-en-cpanel/#restaurar-web

– Si tienes plugins «complejos» como WooCommerce, BudyPress, plugins de formularios con datos importantes para ti, Yoast SEO o constructores como Divi, Elementor, etc te recomendamos desactivar las opciones de actualización automática de WP, plugins y temas.

– Plugin recomendado para gestionar AutoUpdates en WordPress: https://wordpress.org/plugins/wp-autoupdates/

– Plugin recomendado para deshabilitar todos los updates de WordPress: https://es.wordpress.org/plugins/disable-wordpress-updates/

Antes de actualizar tu web, comprueba que todos los plugins de tu web y el tema que usas sean compatibles con la nueva versión y actualiza primero los plugins y temas antes de actualizar la versión de WP.

Updated on 31 agosto, 2020

Was this article helpful?

Related Articles