1. Home
  2. Hosting
  3. Correo electrónico
  4. Acceder al correo por Webmail
  1. Home
  2. cPanel
  3. Correo
  4. Acceder al correo por Webmail

Acceder al correo por Webmail

El webmail es un sistema de acceso al correo electrónico que permite acceder a sus correos desde cualquier navegador web (Google Chrome, Mozilla Firefox, navegador del móvil, etc.), sin necesidad de configurar tus cuentas de correo en un programa de correo (Outlook, Thunderbird, Mail de Mac o similar)

Tienes dos formas de acceso a tu webmail:

1.- Directamente desde el navegador en http://tudominio.com/webmail

Para acceder a una cuenta de correo de tu dominio, accede en el navegador a http://tudominio.com/webmail (cambia tudominio.com por tu dominio real, claro)

Verás un formulario de acceso en el que debes poner la cuenta de correo a la que quieres acceder (por ejemplo info@tudominio.com) y la contraseña de esa cuenta de correo:

Si al acceder te muestra un error de inicio de sesión (la contraseña no es correcta) o no recuerdas la contraseña de esa cuenta de correo, recuerda que puedes cambiar la contraseña de la cuenta desde tu cPanel

2.- Directamente desde cPanel

También puedes acceder al webmail de una cuenta de correo desde tu cPanel ->  correo electrónico -> cuentas de correo electrónico

Verás el listado de cuentas de correo creadas. A la derecha de cada cuenta,  tienes una opción de Acceder a Webmail.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Al acceder desde tu cpanel, no te pedirá la contraseña de la cuenta, accederás directamente al webmail de la cuenta

En el Webmail de Webempresa dispones de 2 aplicaciones, puedes seleccionar y usar la que prefieras:

  • Roundcube: Un cliente ligero, con una interfaz fácil de utilizar y muy intuitiva. (Recomendado).
  • Horde: Interfaz intuitiva.

Si es la primera vez que accedes, o no has configurado una de estas aplicaciones por defecto, te pedirá que selecciones una de ellas:

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Si pulsas en la la parte superior (donde aparece el nombre y logo de cada uno) abrirá el webmail con esa aplicación, pero no la usará por defecto.

Si pulsas en Establecer por defecto debajo de una de ellas, cuando accedas a esa cuenta por webmail, se abrirá directamente siempre con esa.

Si estás ya dentro de una cuenta de correo en el webmail, en una aplicación, puedes cambiar desde ahí la aplicación:

Dentro del webmail, en la parte superior derecha, pulsa sobre la cuenta de correo y se desplegará un menú emergente:

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Si pulsas en el nombre de una aplicación (1 en la imagen anterior) cambiará automáticamente a esa (Horde o Roundcube) y si marcas la estrella a su derecha (2 en la imagen anterior), estarás marcándola como la aplicación por defecto para esa cuenta de correo .

Como puedes ver, en ese menú también tienes otras opciones de configuración de la cuenta:

  • Autocontestadores: Al acceder a esta opción podrás configurar autocontestadores para esta cuenta (mensajes automáticos como por ejemplo, avisos de vacaciones, promociones, etc)
  • Calendarios y contactos: Puedes configurar, en tus equipos compatibles con CalDAV y CardDAV, para  acceder a tus calendarios y contactos en sus dispositivos personales, debes configurar su cliente para conectarse a CalDAV para los calendarios y CardDAV para los contactos.
  • Pasword & Security: Permite cambiar la contraseña de la cuenta de correo
  • Configurar cliente de correo electrónico: Te mostrará los datos de configuración de la cuenta, que podrás usar en cualquier programa de correo.
  • Información de contacto: Podrás configurar otra cuenta de correo (es mejor que sea una cuenta externa, por ejemplo de hotmail.com , gmail.com u otro dominio tuyo) para recibir notificaciones (por ejemplo, que te estás quedando sin espacio en la cuenta de correo)
  • Manage Disk Space: Podrás ver  y gestionar cuántos correos y el espacio ocupado en las diferentes carpetas/bandejas de tu cuenta.
  • Filtros de correo electrónico: Puedes configurar filtros para los correos recibidos en la cuenta
  • Reenviadores: Puedes crear reenviadores para esta cuenta. De esta forma, se enviará una copia de todos los correos que recibas en esta cuenta a la cuenta o cuentas que pongas en reenviadores.
  • Monitorizar el envío: En esta herramienta podrás poner una dirección  de correo y analizará si ha habido algún problema en el envío a esa dirección de correo de destino desde tu cuenta.

Para más información revisa este artículo de nuestro blog.

Updated on 3 junio, 2019

Was this article helpful?

Related Articles