Filtro Antispam (Mailscanner)

En tu panel de control wePanel / cPanel tienes una herramienta llamada «MailScanner» donde puedes ajustar qué hacer con los mensajes considerados como spam.

Cuando accedas a tu wePanel / cPanel y dentro del apartado de correo electrónico has de utilizar la herramienta Antispam donde puedes ajustar qué hacer con los mensajes considerados como spam y ajustar los valores de el tratamiento de los emails y el spam.

Acceso a MailScanner
Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo

En primer lugar, revisa que tu dominio tenga activado el filtro antiSPAM:

Filtro antiSPAM activo
Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo

En el caso que no estuviese activo, solo tienes que hacer un click en el icono a la derecha del dominio y activarlo del siguiente modo:

Activar el filtro antiSPAM
Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo

Tienes una opción de Lista Negra y Lista Blanca que te permite añadir direcciones de email para que sean siempre aceptados los mensajes desde esas direcciones (lista blanca o ) o denegados.

Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo.
  1. Lista blanca: cuenta de correo o dominio que quieres añadir a lista blanca.
  2. Lista negra: cuenta de correo o dominio que quieres añadir a lista negra.
  3. Guardar los cambios.

La lista blanca sirve para añadir los emails que queréis aceptar y que no sean considerados spam y la lista negra los que no queréis recibir.

Lo habitual es no tener que utilizar estas listas a no ser que se estén detectando como spam emails enviados desde alguna dirección que vosotros consideréis que no es spam o que queréis que nunca sea considerado como spam un email que viene desde esa dirección de correo.

Lo mismo para la lista negra, solo se deben añadir direcciones de email que no quieras que os puedan enviar emails porque consideran que solo envían spam.

Si queremos añadir a una lista (tanto lista negra como en lista blanca) todas las direcciones de un dominio, añadiremos *@eldominio.com

Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo.

En otras configuraciones, tienes la posibilidad de elegir la puntuación para determinar la puntuación baja, puntuación alta y la cuenta a la que quieres enviar el correo spam.

Puntuación Baja spam: Te permite determinar qué quieres hacer con los mensajes que tengan una puntuación baja de SPAM, probablemente no sean emails de SPAM y sean falsos positivos.

La opción Cuenta de correo adicional o la que poder reenviar emails de spam será donde envía los correos spam. Puedes usar la dirección de correo SPAM@DOMAIN.COM que le permitirá revisar sus ajustes del filtro anti spam y determinar si sus configuraciones son las adecuadas.

Advertencia

Si usas la opción de Cuenta de correo adicional o la que poder reenviar emails de spam recuerda crear la cuenta spam@tudominio.com en wePanel / cPanel para poder acceder a ella y revisar los correos que se entreguen ahí

Puntuación Alta Spam: Te permite determinar qué quieres hacer con los mensajes que tengan una puntuación alta de SPAM. Por defecto tenemos la opción DELETE, que significa que el mensaje marcado como High Scoring Spam se eliminará directamente.

El las opciones del dominio podrás seleccionar los ajustes que desees para el correo de ese dominio:

Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo.
  1. Selecciona el engranaje para acceder.
  2. Escaner SPAM: Si deseas escanear los correos con el filtro Antispam.
  3. Escanear virus: Si deseas escanear los correos con el Antivirus.
  4. Entregar correos limpios: En caso de contener software con virus, entregará el correo sin adjunto.
  5. Puntuación Baja SPAM: Puedes elegir que deseas hacer cuando un correo entra con una puntuación baja de spam.
  6. Puntuación Alta SPAM: Puedes elegir que deseas hacer cuando un correo entra con una puntuación alta de spam.
  7. Guardar configuración.

 

¿Te resultó útil?
genial
mal
aburre