Contratar hosting y trasladar una web paso a paso

Trasladar tus servicios desde tu proveedor actual a Webempresa es muy sencillo, te explicamos de forma resumida cuáles serían los pasos a seguir:

1 – Contratar un plan de hosting que se ajuste a tus necesidades actuales. Cuando completes el pedido te enviaremos los datos de acceso.

2 – Iniciar el traslado del contenido de tu Hosting actual a Webempresa:

Deberás acceder a tu espacio de cliente e iniciar el traslado mediante nuestra herramienta automática SuperMigrator : Tienes toda la información sobre el proceso detallada en este enlace: https://www.webempresa.com/traslado-gratuito-para-webs-wordpress-joomla-y-prestashop.html

=> Si tienes cPanel en tu proveedor actual, podrás solicitar la copia completa (web + correos).

=> Si no tienes cPanel, el traslado de los correos será independiente. Podrás migrarlos a nuestro hosting con nuestra herramienta gratuita Email Migrator https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/email-migrator/

3 – Una vez que hayamos clonado el contenido, tendrás tu web en dos sitios: en tu proveedor original (con tu dominio ) y en tu hosting de Webempresa (con una url temporal que te facilitamos para que puedas comprobar que todo está correcto).

  • Lo que habrá que hacer para finalizar el proceso es decir a tu dominio que deje de mostrar el contenido de tu proveedor de origen y pase a mostrar el de Webempresa.
  • Esto se hace cambiando las NS del dominio y mientras se produce el cambio, como la web está activa en los dos proveedores, los usuarios no notarán ningún corte de servicio en la web.

4 – Cuando el dominio ya apunte a Webempresa y veas que todo funciona correctamente (mis compañeros del servicio técnico te podrán ayudar en esta comprobación) podrás cancelar el servicio de hosting en el proveedor de origen.

Por último quedaría plantearse la gestión del dominio. Puedes gestionarlo en Webempresa (te explicaríamos cómo transferirlo hacia nosotros) o puedes mantenerlo en tu proveedor actual.

Tendrás que hacer este proceso de migración web para cada web que quieras trasladar a Webempresa.

Updated on 5 julio, 2020

Was this article helpful?

Related Articles