Contratar hosting y trasladar una web paso a paso

Trasladar tus servicios desde tu proveedor actual a Webempresa es muy sencillo. A continuación te explicamos de forma resumida cuáles serían los pasos a seguir:

1 – Contratar un plan de hosting que se ajuste a tus necesidades actuales. Cuando completes el pedido te enviaremos los datos de acceso.

2 – Iniciar el traslado del contenido de tu Hosting actual a Webempresa. Deberás acceder a tu espacio de cliente e iniciar el traslado mediante nuestra herramienta automática SuperMigrator. Tienes toda la información sobre el proceso detallada en este enlace: https://www.webempresa.com/traslado-gratuito-para-webs-wordpress-joomla-y-prestashop.html

=> Si tienes WePanel / cPanel en tu proveedor actual podrás solicitar migrar una copia completa (web + correos) del alojamiento de origen.

=> Si no tienes WePanel / cPanel podrás hacer el traslado igualmente pero tendrás que migrar pon un lado la web o webs que tengas y por otro los correos. Para migrar los correos a nuestro hosting tenemos disponible una herramienta gratuita llamada Email Migrator.

3 – Una vez que hayamos migrado el contenido tendrás tu web en dos sitios: en tu proveedor original (con tu dominio ) y en tu hosting de Webempresa (te facilitaremos una URL temporal para que puedas revisar que todo esté correcto tras el traslado). Lo que tendrás que hacer para finalizar el proceso de migración decir a tu dominio que deje de mostrar el contenido de tu proveedor de origen y pase a mostrar el de Webempresa y esto se hace modificando las DNS.

Información relevante

Mientras se cambian las DNS, como aún tendrás una copia de la web en el servidor de origen y otra en el servidor de destino tus visitantes no deberían notar el cambio

4 – Cuando el dominio ya apunte a Webempresa y veas que todo funciona correctamente (mis compañeros del servicio técnico te podrán ayudar en esta comprobación) podrás cancelar el servicio de hosting en el proveedor de origen si ya no lo necesitas.

Por último quedaría plantearse la gestión del dominio si aún no lo tienes contratado con nosotros. Puedes gestionarlo en Webempresa (te explicaríamos cómo transferirlo hacia nosotros) o puedes mantenerlo en tu proveedor actual. Elijas lo que elijas mientras el dominio apunte a nosotros no debería afectar al funcionamiento de la web.

Advertencia

Tendrás que hacer este proceso de migración web para cada web que quieras trasladar a Webempresa.

5 – Podrás ver el progreso e historial de tus traslados como explicamos en Trasladar una web a tu hosting en Webempresa desde otro hosting

Información relevante

Una vez tengas contratado el hosting, si te queda alguna duda sobre cómo realizar el traslado envía un ticket a soporte técnico para que puedan aclarar todas tus dudas

¿Te resultó útil?
genial
mal
aburre