Dominio principal en WePanel

¿Por qué tengo la URL temporal como dominio principal en WePanel?

Todos los alojamientos se entregan con una URL temporal como dominio principal.

Advertencia

Tener un dominio como adicional en vez de principal no afecta a su rendimiento o posicionamiento en los buscadores.

Que esto sea así tiene múltiples ventajas frente a tener un dominio definitivo cómo principal, te detallamos cuales son:

  • Organización: Debido a la estructura interna de WePanel el dominio principal siempre va a tener como directorio raíz public_html. En caso de tener más dominios estos tendrán una carpeta con su nombre dentro de public_html por lo que se mezclarán los archivos de la web principal y las carpetas de los nuevos dominios. Si tu WePanel tiene como dominio principal una URL temporal, todos los dominios que añadas dispondrán de un directorio independiente con su nombre dentro de public_html, evitando que los archivos de varias webs se mezclen entre ellos.
Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo
  • Restauración de copias de seguridad: Al tener cada dominio su propia carpeta dentro de public_html si necesitas restaurar puedes hacerlo eligiendo la carpeta del dominio sin que afecte a los demás. Si no tienes la URL temporal como dominio principal, no será posible realizar una restauración sin afectar al resto de webs. Por tanto, en esos casos, el proceso de restauración se debería realizar manualmente y sabiendo de antemano los archivos correspondientes de la web a restaurar.
  • Cambio de dominio: Si en el futuro deseas prescindir del dominio no sería necesario realizar ningún ajuste en el propio servidor (con la consecuente perdida de datos), tan solo sería necesario eliminar el dominio de «Gestión de Dominios» dentro de WePanel.
Información relevante

Aquí te explicamos con más detalle como organizar tus webs en diferentes directorios dentro de tu cuenta de hosting: https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/como-organizar-mis-webs-en-diferentes-directorios/

¿Te resultó útil?
genial
mal
aburre