1. Home
  2. cPanel
  3. Dominios
  4. Dominio principal en cPanel
  1. Home
  2. Hosting
  3. Dominio principal en cPanel
  1. Home
  2. cPanel
  3. Avanzado
  4. Dominio principal en cPanel
  1. Home
  2. cPanel
  3. Dominio principal en cPanel
  1. Home
  2. Archivos
  3. Dominio principal en cPanel

Dominio principal en cPanel

¿Por qué tengo la URL temporal como dominio principal en cPanel?

Todos los alojamientos se entregan con una URL temporal como dominio principal.

Tener un dominio como adicional en vez de principal no afecta a su rendimiento o posicionamiento en los buscadores.

Que esto sea así tiene múltiples ventajas frente a tener un dominio definitivo cómo principal, te detallamos cuales son:

  • Organización: Debido a la estructura interna de cPanel el dominio principal siempre va a tener como directorio raíz public_html, en caso de tener más dominios estos tendrán una carpeta con su nombre dentro de public_html por lo que se mezclará los archivos y carpetas. Si tu cPanel tiene como dominio principal una URL temporal, todos los dominios que añadas, dispondrán de un directorio independiente con su nombre dentro de public_html, evitando que los archivos de varias webs se mezclen entre ellos.
  • Restauración de copias de seguridad: Al tener cada dominio su propia carpeta dentro de public_html si necesitas restaurar puedes hacerlo eligiendo la carpeta del dominio sin que afecte a los demás. Si no tienes la URL temporal como dominio principal, no será posible realizar una restauración sin afectar al resto de webs, por tanto el proceso de restauración se deberá realizar manualmente y sabiendo de antemano los archivos correspondientes de la web a restaurar.
  • Cambio de dominio: Si en el futuro deseas prescindir del dominio no sería necesario realizar ningún ajuste en el propio servidor (con la consecuente perdida de datos), tan solo sería necesario eliminar el dominio de «dominios adicionales» dentro de cPanel

Updated on 6 agosto, 2019

Was this article helpful?

Related Articles