1. Home
  2. cPanel
  3. Cambiar la dirección de email en la que recibo los avisos de cPanel

Cambiar la dirección de email en la que recibo los avisos de cPanel

Por defecto cPanel envía automáticamente notificaciones de tu cuenta de hosting, como por ejemplo avisos cuando estás usando el 80% o más del espacio de tu hosting, una cuenta de correo ha superado su cuota, etc. a la dirección de correo asociada a tu cuenta de cliente (con la que  inicias sesión en tu área de cliente )

Puedes cambiar esta dirección de email, añadir otra dirección adicional donde también recibirás estos correos de aviso, y activar/desactivar qué avisos quieres recibir.

Esto puedes hacerlo desde tu cpanel -> Preferencias -> Información de contacto

En este apartado verás la dirección asignada, y podrás cambiarla y/o añadir otra más.

También podrás marcar o desmarcar los avisos que quieras recibir.

 

En el apartado de Preferencias de contacto puedes marcar de qué eventos quieres que te notifique :
Notificarme cuando:

  • Mi dirección de correo electrónico de contacto cambia.El sistema le notificará a sus direcciones de correo electrónico de contacto actuales y anteriores.
    • Mis preferencias para las notificaciones de cambio de dirección de correo electrónico de contacto están deshabilitadas.
  • Mi cuenta se acerca a su cuota de disco. De esta forma, cuando estés usando más del 80% del espacio contratado, te avisará para que puedas revisar el espacio ocupado y no te quedes sin espacio libre.
  • Una de las cuentas de correo electrónico de mi cuenta se acerca o está por sobre la cuota. Si una cuenta de correo supera la cuota asignada, no podrá recibir nuevos correos.
  • Cambios de contraseña de mi cuenta. 
    • Mis preferencias para las notificaciones de cambio de contraseña de la cuenta están desactivadas.
  • Se vincula una cuenta externa a mi cuenta con fines de autenticación.
  • Mis preferencias para las notificaciones de vínculo externo de la cuenta están desactivadas.

 

Si cambias la dirección de correo asociada a tu cuenta de cliente, NO se actualiza automáticamente la dirección en las preferencias de contacto del cPanel. Recuerda cambiarla en este apartado 

Si traspasas una cuenta de hosting de tu cuenta de cliente a otra cuenta de cliente, tampoco se actualizará la dirección de email en las preferencias de contacto del cPanel. Recuerda cambiarla antes de mover el hosting de cuenta o avisar al  propietario de la cuenta destino del cambio, para que lo haga esa persona después de mover el hosting de cuenta de cliente en Webempresa.

Updated on septiembre 14, 2017

Was this article helpful?

Related Articles