Traspasar servicios a otro cliente de Webempresa

Es posible que en algún momento tengas la necesidad de traspasar alguno de tus servicios a otro cliente de Webempresa o que tú mismo tengas varias fichas de cliente y quieras mover servicios de una a otra. ¡No hay problema! Puedes hacerlo desde tu área de cliente desde las opciones de administración de los servicios.

Advertencia

Si vas a mover un servicio a otra ficha de cliente ya existente, tendrás que saber la dirección de email asociada a esa ficha. Si quieres mover servicios a una nueva ficha, el primer paso será crear esa nueva ficha. Puedes crearla desde este enlace (si estás logueado en el área de cliente, debes cerrar la sesión para poder crear la nueva ficha).

Si quieres administrar un servicio de hosting pulsa en el menú ‘Hosting’ > Servicios contratados’. Si quieres administrar un dominio pulsa en el menú ‘Dominios’ > ‘Mis dominios’.

Al acceder, verás una lista de servicios y solo tendrás que pulsar en el botón que pone «Traspasar servicio» dentro de la barra inferior del servicio que quieres mover a otra cuenta. En el caso de dominios, este apartado lo encontrarás tras pulsar sobre el icono con un lápiz:

Listado de servicios
Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo.

Tras pulsar en ese icono, se abrirá una nueva ventana y solamente tendrás que indicar el email que identifica la ficha de cliente a la que quieres mover ese servicio:

Ventana de traspasar servicio
Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo.

 

Al indicar el email y pulsar en el botón ‘Iniciar Traspaso‘, se enviará un correo electrónico al titular de la ficha de destino con un enlace para que acepte recibir ese servicio en su ficha.

Información relevante

  1. Debes tener en cuenta la delegación (española o desde fuera de España) en la que está creada la cuenta de origen y pedir al titular de la cuenta de destino que se dé alta en la misma delegación.
  2. Los servicios a traspasar han de estar activos. No es posible traspasar servicios que estén cancelados, suspendidos o terminados.

Ese enlace tiene una validez de 24 horas, si no se acepta en ese plazo la solicitud de traspaso quedará cancelada. Si se pasa el plazo de 24 horas o si se borra por error ese email, solo será necesario hacer una nueva solicitud de traspaso desde el área de cliente. Cuando se acepta un traspaso de servicio, todas las demás solicitudes de traspaso pendientes para ese servicio quedarán canceladas.

Advertencia

Para aceptar el traspaso en la cuenta «destino» recuerda que debes tener abierta sesión en esa cuenta de cliente «destino» ya que de lo contrario dará error.

¿Qué pasa con las facturas?

Las facturas ya pagadas se quedarán en la ficha de origen (no podemos mover facturas pagadas) pero las nuevas facturas de renovación se emitirán ya en la ficha de destino. Si hay una factura ya emitida para el servicio que estás moviendo, quedará cancelada en la ficha de origen y se generará de nuevo en la ficha de destino al día siguiente al traspaso.

Advertencia

Si en la ficha de cliente «origen» ya tenías una factura de renovación emitida y, tras pasar 24 horas desde el traspaso del servicio, ves que no se ha cancelado la factura de renovación en la ficha «origen» ni se ha generado la factura de renovación en la ficha «destino», contacta con el departamento de facturación mediante ticket para que revisemos y corrijamos. 

 

¿Te resultó útil?
genial
mal
aburre