Cómo cambiar la forma de pago de tus servicios

Puedes cambiar la forma de pago de tus servicios desde tu área de cliente, desde las opciones de administración de los servicios.

Si quieres administrar un servicio de hosting pulsa en el menú ‘Hosting’ > Servicios contratados’. Si quieres administrar un dominio pulsa en el menú ‘Dominios’ > ‘Mis dominios’.

Al acceder verás una lista de servicios, y solo tendrás que pulsar sobre el icono en forma de lápiz que aparece dentro de las opciones de tu servicio.

Selector de cambio de pago en el listado de servicios del área de cliente
Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo.

 

Tras pulsar en el lápiz, se abrirá una nueva ventana con las formas de pago disponibles. En el selector ‘Formas de pago disponibles‘ verás la forma de pago asignada a ese servicio y podrás cambiarla. Al cambiar la forma de pago aparecerá un botón en verde para guardar y otro en gris para anular la opción de cambio, ¡no olvides pulsar en ‘Cambiar forma de pago‘ para completar el cambio!

Selector de cambio de pago listado servicios
Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo.

 

Si tienes que cambiar la forma de pago de varios dominios, solo necesitas seleccionarlos y aplicar el cambio tal como indicamos en esta guía https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/modificacion-masiva-de-dominios/#Cambiar-forma-de-pago

 

Facturas emitidas previamente al cambio de forma de pago

Si al cambiar la forma de pago tienes ya alguna factura emitida para ese servicio, el cambio no se aplicará a la factura. 

Podrás cambiarlo desde el selector de la factura, en el apartado ‘Método de Pago’, en la esquina superior derecha.

Cambiar la forma de pago a Tarjeta con Pago Automático:

Para que las futuras facturas de renovación que se generen se pasen a cobrar de manera automática por tarjeta será necesario que indiques los datos de tu tarjeta en el menú Facturación > Gestionar Tarjeta de Crédito o que completes el pago de una primera factura de manera «manual» introduciendo los datos de tu tarjeta.

Para pagar una factura deberás acceder a ella desde el menú Facturación > Mis Facturas, puedes ver como pagar una factura desde tu área de cliente en este enlace.

Una vez dentro de la factura asegúrate de que tienes seleccionada la forma de pago ‘Tarjeta con pago automático’, y después pulsa en el botón ‘Pagar ahora’.

A partir de entonces las siguientes facturas de renovación que se generen se cargarán automáticamente en esa tarjeta.

El pago automático se procesará exactamente 15 días antes de la fecha de vencimiento del servicio.

Tendrás por tanto 15 días para decidir si quieres que pasemos el cobro automático o no, ya que generamos las facturas de renovación de manera automática 30 días antes del vencimiento del servicio. Así que si lo necesitas podrás cancelarlo sin ningún problema.

¿Te resultó útil?
genial
mal
aburre