1. Home
  2. Hosting
  3. Correo electrónico
  4. Estoy fuera de España, en un país de habla no hispana, y no puedo enviar correos.
  1. Home
  2. Frecuentes Técnicas
  3. Estoy fuera de España, en un país de habla no hispana, y no puedo enviar correos.

Estoy fuera de España, en un país de habla no hispana, y no puedo enviar correos.

En Webempresa tenemos medidas especiales de seguridad para impedir algunos accesos desde IPs de países de habla no hispana.

Una de ellas, impide el envío de correos (por SMTP, en cuentas de correo configuradas en programas de correo tipo Outlook, Mail de Mac, Thunderbird, etc.) si te encuentras en un país de hablar no hispana, o usas una IP geolocalizada en países de habla no hispana (usas VPN, proxy o conexión a internet con este tipo de ips)

Esta medida de seguridad sólo afecta al envío de correos desde un gestor de correo tipo Outlook, Thunderbird, Mail de Mac,etc. No afecta al envío de correos por webmai ni a la recepción de correos en webmail ni en programas de correo.

Si no sabes en qué país está geolocalizada tu IP, accede desde el equipo en el que no puedes enviar correos a https://ipinfo.io/ y en esta página te mostrará tu ip pública (ip real) y el país donde está geolocalizada

En esta web también puedes indicar una IP (por ejemplo, de un usuario de cuentas correo de tu dominio que tiene el problema, un compañero o cliente tuyo) para comprobar en qué país está conectada su conexión.

Si este es el caso (usas una IP geolocalizada en un país de habla no hispana, o te encuentras en uno de esos países) puedes habilitar el envío desde cualquier país en las cuentas de tu dominio, desde nuestro panel de control de seguridad

Puedes acceder a este nuevo panel de control desde tu área de cliente -> Crear ticket -> Botón verde de crear ticket -> En el paso 1.- ¿Qué tipo de consulta quieres realizar? Selecciona “Necesito ayuda técnica” y luego “Packs y CMS

crear_ticket_1

Aquí selecciona Necesito ayuda técnica:

Luego Packs y CMS :

Después, despliega las opciones en el botón con  el botón de «>» a la derecha de tu hosting (1 en la captura siguiente) y pincha en el apartado de “Seguridad, desbloqueo de IPs y accesos desde países de habla no hispana” (2 en la captura siguiente)

 

Acceso a panel de control de accesos
Acceso a panel de control de accesos

 

En la siguiente pantalla ya estarás en el panel de control de accesos.

En el panel de control tienes varios apartados, pero el que nos ocupa en esta guía es el de:

Acceso a las cuentas de correo del dominio.

Desde este aparatado podemos habilitar el envío de correos SMTP desde países de habla no hispana, por dominios.

Para habilitar el envío de correos por SMTP desde cualquier país, deberás seleccionar el dominio en el desplegable y pulsar en “Dar acceso a las cuentas de mails de este dominio”.

Dar acceso correos países habla no hispana por SMTP

Si ya tienes habilitado el envío para alguno de nuestros dominios, aparecerá en el listado y podrás deshabilitarlo nuevamente con el botón de “Quitar acceso

Updated on 15 septiembre, 2017

Was this article helpful?

Related Articles