Diferencias entre EasyBuilder y StartBuilder

Si has registrado un dominio .com o .es durante la promoción de finales de mes; ¡enhorabuena! te has llevado un plan EasyBuilder gratuito con el que podrás crear una landing sencilla para tu blog o tu negocio.

Sin embargo puede que este plan no sea suficiente para tu proyecto web y quizás necesites algunas opciones mas. Aquí veremos las diferencias entre un plan EasyBuilder y un plan StartBuilder que tal vez te ayuden a tomar la decisión para hacer el cambio.

 

Diferencias en el diseño de tu web

Número de páginas

Mientas que en el plan EasyBuilder solo podrás tener una página de aterrizaje (que puede estar muy bien si solo quieres hacer una landing) en el plan StartBuilder podrás añadir hasta 5 páginas.

Añadir páginas en Start Builder
Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Esto te permitirá no solo tener una web mas completa y con aspecto mas profesional, sino que también podrás organizar el contenido de tu web en diferentes páginas para que los usuarios disfruten de una mejor experiencia de navegación.

Además, a medida que crees las páginas, estas se añadirán automáticamente al menú principal de la misma:

Ejemplo de menú
Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Plantillas y constructor IA

Una de las diferentes quizás mas interesante es la posibilidad de crear tu web con la ayuda de la IA. Esta opción que no está disponible en los planes EasyBuilder, te permite iniciar un asistente creado con inteligencia artificial al que podrás indicar que tipo de web quieres crear. ¡La IA se ocupará de todo!

Elección de editor
Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

 

No obstante, si prefieres la creación clásica de tu web, también podrás hacerlo en ambos planes (EasyBuilder y StartBuilder) con la diferencia de que este último te ofrece un catálogo mucho mas amplio de plantilla entre las que podrás elegir.

Elección de plantilla
Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

 

Además, la configuración de StartBuilder te permite insertar vídeos como fondo en la plantilla que tu elijas. Podrás elegir entre las opciones que te da StartBuilder o enlazar tu propio vídeo desde Youtube o Vimeo.

Inserción de vídeos en el fondo
Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

 

Formularios

Tanto en EasyBuilder como en StartBuilder podrás crear formularios dentro de tu web.

La diferencia es que, mientras en EasyBuilder solo podrás crear 5, en StartBuilder no tendrás este límite.

Además, StartBuilder te permite añadir archivos de hasta 4 MB a estos formularios hasta un máximo total de 7’5 MB.

Ejemplo de formulario
Inserta en la imagen para verla en tamaño completo

Resumen de diferencias

Diferencias técnicas

EasyBuilder StartBuilder
Almacenamiento 200 Mb 1 Gb
Ancho de banda 1 Gb 3 Gb
Estadísticas web Últimos 30 días

Diferencias en el diseño

EasyBuilder StartBuilder
Número de páginas 1 5
Asistente IA No
Plantillas Catálogo limitado Catálogo exclusivo
Fondo de Vídeo No
Carga de archivos en formulario No Si

 

Así que, si te atreves a dar el salto de EasyBuilder a StartBuilder, podrás hacerlo desde tu área de cliente siguiendo estos pasos.

 

¿Qué te ha parecido el artículo?