Si has registrado un dominio .com o .es durante la promoción de finales de mes; ¡enhorabuena! te has llevado un plan EasyBuilder gratuito con el que podrás crear una landing sencilla para tu blog o tu negocio.
Sin embargo puede que este plan no sea suficiente para tu proyecto web y quizás necesites algunas opciones mas. Aquí veremos las diferencias entre un plan EasyBuilder y un plan StartBuilder que tal vez te ayuden a tomar la decisión para hacer el cambio.
Diferencias en el diseño de tu web
Número de páginas
Mientas que en el plan EasyBuilder solo podrás tener una página de aterrizaje (que puede estar muy bien si solo quieres hacer una landing) en el plan StartBuilder podrás añadir hasta 5 páginas.

Esto te permitirá no solo tener una web mas completa y con aspecto mas profesional, sino que también podrás organizar el contenido de tu web en diferentes páginas para que los usuarios disfruten de una mejor experiencia de navegación.
Además, a medida que crees las páginas, estas se añadirán automáticamente al menú principal de la misma:

Plantillas y constructor IA
Una de las diferentes quizás mas interesante es la posibilidad de crear tu web con la ayuda de la IA. Esta opción que no está disponible en los planes EasyBuilder, te permite iniciar un asistente creado con inteligencia artificial al que podrás indicar que tipo de web quieres crear. ¡La IA se ocupará de todo!

No obstante, si prefieres la creación clásica de tu web, también podrás hacerlo en ambos planes (EasyBuilder y StartBuilder) con la diferencia de que este último te ofrece un catálogo mucho mas amplio de plantilla entre las que podrás elegir.

Además, la configuración de StartBuilder te permite insertar vídeos como fondo en la plantilla que tu elijas. Podrás elegir entre las opciones que te da StartBuilder o enlazar tu propio vídeo desde Youtube o Vimeo.

Formularios
Tanto en EasyBuilder como en StartBuilder podrás crear formularios dentro de tu web.
La diferencia es que, mientras en EasyBuilder solo podrás crear 5, en StartBuilder no tendrás este límite.
Además, StartBuilder te permite añadir archivos de hasta 4 MB a estos formularios hasta un máximo total de 7’5 MB.

Resumen de diferencias
Diferencias técnicas
| EasyBuilder | StartBuilder | |
| Almacenamiento | 200 Mb | 1 Gb |
| Ancho de banda | 1 Gb | 3 Gb |
| Estadísticas web | Últimos 30 días | Sí |
Diferencias en el diseño
| EasyBuilder | StartBuilder | |
| Número de páginas | 1 | 5 |
| Asistente IA | No | Sí |
| Plantillas | Catálogo limitado | Catálogo exclusivo |
| Fondo de Vídeo | No | Sí |
| Carga de archivos en formulario | No | Si |
Así que, si te atreves a dar el salto de EasyBuilder a StartBuilder, podrás hacerlo desde tu área de cliente siguiendo estos pasos.