Si quieres aumentar la seguridad en el acceso a tu área de cliente de Webempresa, puedes activar el sistema de autenticación de dos fases también llamado 2FA.
El segundo factor de autenticación añade una capa extra de protección a los inicios de sesión.
Una vez activada y configurada, cada vez que inicies sesión se te pedirá que introduzcas tu nombre de usuario y contraseña, así como un segundo factor, como un código de seguridad.
Activación de la autenticación en dos pasos
Para activar la autenticación en dos fases en el acceso a tu área de cliente, debes seguir estos pasos:
Lo primero es acceder a tu área de cliente y pulsar en el menú superior ‘Mi cuenta’ y elige la opción ‘Seguridad de cuenta’.

En la siguiente pantalla verás información sobre cómo funciona este sistema y tendrás que pulsar en el botón verde ‘Clic aquí para activar’.

A continuación, tendrás que elegir entre uno de dos métodos para activar el segundo factor de autenticación:
- A través de un envío de SMS
- Por medio de una aplicación como CiberProtector o Google Authenticator.

Activación de 2FA a través de mensaje de texto SMS
Si eliges la opción Autenticación de dos factores mediante SMS y pulsas en Comenzar, aparecerá una pantalla para confirmar el número de teléfono móvil a donde llegarán los códigos de seguridad para validar los accesos.
El número telefónico se tomará de los datos en la ficha de cliente, y aquí se puede confirmar si el número es correcto o se tiene la opción de introducir un número diferente.

Si el número es correcto, al pulsar en «Sí, quiero usar este número» se enviará automáticamente un mensaje de texto al móvil elegido y nos aparecerá una pantalla donde podremos ingresar el código para dar de alta el 2FA.

Luego de ingresar el código, nos aparecerá un mensaje confirmando que se ha activado con éxito la verificación.
También en esta pantalla tendremos un código de respaldo que habrá que guardar en un lugar seguro pues servirá como alternativa en caso de que perdamos el teléfono móvil que validamos al dar de alta la autenticación.

En caso de que el número no fuese correcto, puedes pulsar en «No, quiero cambiar el número» y te aparecerá una pantalla para ingresar un nuevo número. Debes tomar en cuenta que esta acción actualizará el número telefónico de la ficha de cliente.
Una vez hayas modificado el teléfono, se te enviará el mensaje al teléfono actualizado y podrás continuar con el proceso de validación mencionado arriba.
Activación de 2FA a través de una aplicación
Luego de seleccionar la opción Autenticación de dos factores mediante TOTP (CiberProtector 2FA, Google Auth, etc …) verás una pantalla con las instrucciones del asistente para añadir un nuevo acceso basado en tiempo e introduce el código generado por la aplicación de tu móvil para finalizar la activación.

A continuación aparece el paso de verificación, donde tendrás que introducir el código que genera tu aplicación y pulsar en confirmar.

Si el código es correcto, te aparecerá que se ha dado de alta y verás que el sistema te proporciona un código de respaldo.

Desactivación de la autenticación en dos pasos
Una vez que tengas la autenticación en dos fases activada, podrás desactivarla en cualquier momento accediendo a ‘Mi cuenta‘ y eligiendo la opción ‘Seguridad de cuenta’.
Tendrás que confirmar la desactivación introduciendo nuevamente la contraseña de acceso a tu área de cliente.