Por qué usar Optimizador.io si ya tienes ImgOptimizer

Si llevas un tiempo con nosotros ya sabrás que Webempresa es mucho más que un proveedor de hosting 🙂 No paramos de buscar nuevas formas de ayudarte a mejorar tu web y Optimizador.io es un nuevo avance en este camino.

ImgOptimizer es una de nuestras herramientas estrella, poder optimizar todas las imágenes de tu web en un solo clic es fantástico, pero, ¿y si no tuvieses que hacer ni siquiera ese clic y tus imágenes se optimizasen solas a medida que las subes a tu WordPress? Para ofrecerte esto hemos creado Optimizador.io 🙂

El servicio de optimización de imágenes que se hizo plugin

Todos los clientes de Webempresa disfrutáis desde hace años de nuestra herramienta ImgOptimizer, que optimiza en un solo clic todas las imágenes de una cuenta.

Ahora, basándonos en IMG Optimizer hemos creado optimizador.io, un plugin para WordPress que optimiza las imágenes a medida que las subes, para que nunca tengas una imagen sin optimizar en tu web.

Puedes descargar e instalar el plugin siguiendo esta guía: Instalación y configuración de optimizador.io

Una vez que tengas el plugin instalado y tu licencia gratuita activada, verás que optimizador.io va optimizando las imágenes a medida que las subes. Cada vez que subas una imagen a tu WordPress, optimizador.io se pondrá a trabajar en un segundo plano y sin que te des cuenta irá optimizando todas las imágenes, sin que tú tengas que hacer nada.

De este modo ya no será necesario que optimices las imágenes de la web cada cierto tiempo con ImgOptimizer, ya que optimizador.io las irá actualizando automáticamente cuando las subas.

¿Es necesario que siga usando ImgOptimizer?

Hay clientes que seguirán usando ImgOptimizer si tienen webs que no están realizadas en WordPress. De momento no tenemos plugins de optimización de imágenes para Joomla y Prestashop, pero tenemos previsto desarrollarlos en un futuro.

Si por algún motivo tienes el plugin activado en tu WordPress y ejecutas ImgOptimizer no pasará nada, volverá a optimizarte todas las imágenes de tu cuenta. Esto no afectará a las imágenes ya optimizadas con optimizador.io ya que IMG Optimizer intentaría optimizarlas de nuevo pero no podría porque estarían ya optimizadas.

Webempresa contigo y con la comunidad WordPress

Te regalamos este plugin para que puedas tener las imágenes de tus WordPress siempre optimizadas y así tu web vaya más rápido. Esto te beneficiará en dos sentidos, ya que mejorará tu posicionamiento (los buscadores puntúan mejor las páginas con imágenes optimizadas) y mejorará la experiencia de usuario para tus visitas.

 

El plugin para WordPress optimizador.io también está disponible para usuarios que no son clientes de Webempresa; así aportamos nuestro granito de arena a la comunidad WordPress del mundo hispano. Puedes enviar o recomendar el plugin a cualquiera que tenga un WordPress aunque no sea cliente de Webempresa, ¡seguro que te lo agradecerá! 🙂

¡Esperamos que disfrutes del plugin optimizador.io!

 

Updated on 1 noviembre, 2018

Was this article helpful?

Related Articles