1. Home
  2. CMS
  3. WordPress
  4. Instalación y configuración del plugin Optimizador.io

Instalación y configuración del plugin Optimizador.io

En esta guía aprenderás cómo instalar y configurar optimizador.io en tu WordPress. El servicio de optimización de imágenes que se hizo plugin. 🙂

Puedes seguir el proceso en vídeo o mediante el paso a paso que te te explicamos a continuación.

Descarga del plugin

Para empezar, debes descargarte el plugin desde optimizador.io. Verás que se descarga un archivo en tu ordenador con el nombre weimgoptimizer.zip. Es el archivo que subirás a tu WordPress para instalar el plugin, no es necesario que lo descomprimas, subirás el archivo en formato .zip tal como está.

Instalación del plugin en WordPress

Para instalar el plugin en tu WordPress, solo tendrás que seguir estos pasos.

Accede a la administración de tu WordPress, pulsa en el menú lateral ‘Plugins’ y elige la opción ‘Añadir nuevo’. A continuación pulsa en la opción ‘Subir plugin’.

Verás en pantalla la opción ‘Choose file’, que te permitirá seleccionar el archivo .zip que acabas de descargarte. Después solo tendrás que pulsar en ‘Instalar ahora’ para comenzar la instalación.

Una vez que el plugin se haya instalado, pulsa en ‘Activar plugin’. Una vez que lo hayas activado verás que se muestra en el menú lateral.

Configuración del plugin: activa tu licencia

Ahora que ya tienes el plugin instalado y activado, solo queda activar tu licencia para que puedas empezar a usarlo de forma gratuita.

Para activar tu licencia, pulsa sobre la opción optimizador.io que verás en el menú lateral de tu escritorio, y a continuación en la pestaña ‘Registro de API Key’.

Aquí te explicamos los 3 pasos a seguir para activar tu licencia: dar de alta tu email, confirmar tu email y configurar tu email en el plugin.

Para dar de alta tu email, pulsa en el enlace que verás en el paso uno y rellena el formulario con tus datos

Para confirmar tu email, busca el correo que recibirás en tu bandeja de entrada (acuérdate de revisar la carpeta de SPAM, por si acaso ha ido a parar ahí) y pulsa en el enlace de confirmación.

Cuando hayas confirmado tu email, solo tendrás que introducirlo en el formulario que aparece en el paso 3 para activar tu licencia.

¡Ya tienes tu plugin en marcha para optimizar todas las imágenes de tu web!

Updated on 1 noviembre, 2018

Was this article helpful?

Related Articles