Dominio suspendido por no verificar identidad

El dominio puede encontrarse en estado suspendido temporalmente si el contacto titular no ha realizado la verificación de datos tras haber transcurrido 15 días desde el registro o transferencia del dominio.

La normativa de la ICANN requiere que todos los datos whois del dominio deben ser veraces y mantenerse actualizados con el propósito de prevenir el uso de datos inválidos así como fraude.

Esta verificación es necesaria para todos los dominios genéricos como el .com, .net, .org y cada vez que se registra un dominio, se transfiere o se cambian ciertos datos en el titular, se envía un correo electrónico con un enlace de validación al correo que fue designado como contacto titular del dominio.

De esta forma, mediante ese correo que se envía se puede realizar la verificación correspondiente.

¿Cómo conocer la dirección de correo del contacto titular?

Desde tu área de clientes puedes ingresar al menú Dominios, opción Mis dominios.

Pulsa el icono que tiene la rueda dentada del dominio que deseas consultar y posteriormente ve al menú Datos Whois

Haz click en la imagen para ampliar

¿Cómo buscar la solicitud y verificar el dominio?

Revisa el buzón de entrada de la cuenta de correo que aparece como contacto titular del dominio pues ahí hemos enviado un email con el siguiente asunto VERIFICATION REQUIRED: Please verify your domain name(s) as soon as possible enviado desde la dirección no-reply@online-validation.com

¿No has recibido la solicitud?

Desde tu área de clientes puedes comprobar el estado de la verificación del dominio.

Ingresa al listado de dominios y posteriormente pulsa en el icono de lápiz para ver los detalles.

Haz click en la imagen para ampliar

 

  • Si en el apartado verificación no sale ninguna información es porque el dominio está verificado y no se requiere de ninguna gestión adicional.
  • Si la verificación está pendiente tienes la posibilidad de enviar una nueva solicitud a tu correo, solo tienes que pulsar en el enlace «Reenviar correo». En este estado el dominio aún no se encuentra suspendido el dominio.
  • Si la verificación es fallida el dominio ya se encuentra suspendido pero tienes la posibilidad de enviar una nueva solicitud pulsando en el enlace «Reenviar correo».

Si no encuentras ningún correo con este asunto también buscar correos enviados desde la dirección dominios@registrador.es

Siempre te recomendamos consultar en la carpeta SPAM o correo no deseado cuando busques la solicitud para verificar el dominio.

¿No tienes acceso al correo del titular del dominio?

Si has podido determinar que la cuenta de correo que aparece en el contacto titular no es accesible o no recibes la solicitud de ninguna manera ponte en contacto con nosotros enviando un ticket desde tu cuenta de clientes y te indicaremos los pasos a seguir.

¿Te resultó útil?
genial
mal
aburre