Registrar un dominio a nombre de otra persona

Para cada extensión de dominio hay una entidad reguladora que establece las normas y guarda datos de cada dominio que use esa extensión. Las entidades reguladoras conocen los datos de los dominios registrados, tales como: fecha de vencimiento, titular y otros contactos del dominio, estado del dominio, etc

Cuando registramos un dominio a nombre de otra persona vamos a tener la factura y la gestión de ese dominio en una ficha de cliente, mientras que el titular del dominio puede ser alguien que ni siquiera tiene por qué ser cliente de Webempresa. Los datos de ese titular serán los que enviaremos a la entidad reguladora de esa extensión de dominio. De ese modo, ante la entidad reguladora esa persona es la que tiene mayor autoridad representando ese dominio, mientras que en Webempresa quien gestiona el dominio será el titular de la ficha de cliente que realizó la contratación.

Veamos ahora qué pasos seguir para registrar un dominio a nombre de otra persona.

Puedes registrar un dominio directamente desde la web pulsando en el menú Dominios y después en Registrar dominio, de forma que llegarás a https://www.webempresa.com/dominios/registrar-dominios.html

Sólo tienes que teclear qué nombre de dominio te interesa así como elegir la extensión más adecuada para tu objetivo. Cuando lo tengas, pulsa el botón Buscar y el sistema te dirá si ese dominio está libre.

Registrar dominio
Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo.

Si está libre sólo tienes que pulsar en el botón Registrar para iniciar el proceso de contratación.

Llegarás a la pantalla de Configuración de Dominios donde puedes indicar las DNS (servidores) a los que apuntar tu dominio. Si no los sabes, deja los que tienes por defecto, podrás cambiarlos cuando ya tengas tu dominio registrado.

Configurar dominio
Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo.

Pulsa en continuar para pasar a la pantalla de Alta de servicio.

Alta de Servicio
Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo.

En esta pantalla verás los servicios incluidos en tu pedido, el precio así como las promociones o descuentos que se hayan podido aplicar. Una vez revisada, pulsa en Confirmar Pedido.

Es precisamente antes de confirmar el pedido cuando vas a poder indicar si quien registra es la misma persona que contrata o si se trata de una persona diferente. Para ello tienes una sección «Registro de Dominio» donde puedes indicar si el titular se registrará con los mismos datos que hayas tecleado en la ficha de cliente y la emisión de factura, o si por el contrario vas a querer usar datos diferentes.

Confirmar Pedido
Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo.

 

Si queremos que el dominio se registre a nombre de otra persona, deberemos abrir el desplegable y elegir Añadir nuevo contacto. De ese modo tendremos un formulario donde teclear los datos de quien será el titular del dominio.

Nuevo titular
Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo.
¿Te resultó útil?
genial
mal
aburre