Traslados entre planes de Webempresa

En esta guía explicaremos los pasos necesarios para trasladar web y correos en un plan alojado en Webempresa hacia otro plan también alojado en Webempresa.

Trasladar una cuenta completa a otra

Si quieres trasladar todo el contenido (páginas y correos) de un plan Webempresa a un nuevo plan, puedes hacerlo con la herramienta Supermigrator.

Esta opción es adecuada si el hosting destino está vacío ( por ejemplo si acabas de contratarlo ), ya que es muy cómoda pero implica que se borre todo lo que hay ahora mismo en el hosting destino.

Dentro del menú de traslado de Supermigrator, tendrás que seleccionar la opción ‘Quiero trasladar cPanel con todos mis sitios web y cuentas de correo electrónico‘:

En la guía de Supermigrator encontrarás toda la información detallada sobre este proceso: Guía completa Supermigrator.

Si prefieres trasladar a mano web y correos respetando los contenidos actuales del hosting destino, puedes revisar las siguientes opciones que comentamos a continuación.

Trasladar una web entre planes

  1. En primer lugar, será necesario que añadas el dominio en el cPanel del hosting destino. Este paso no tiene ninguna repercusión, únicamente es necesario para poder asignar un destino de los archivos web. En la guía ‘Añadir dominio al cPanel‘ te ofrecemos todos los detalles sobre este paso.
  2. Para trasladar la web WordPress, Joomla o Prestashop, utilizaremos la herramienta Supermigrator seleccionando la opción: ‘Quiero trasladar mi sitio web WordPress

Trasladar correos entre planes

  1. Crea las cuentas de correo que necesites trasladar en el hosting destino. En la siguiente guía te explicamos como hacerlo: ‘Crear cuentas de correo‘.
  2. Utiliza la herramienta Email Migrator para copiar los correos a las cuentas destino. ‘Trasladar correos de otro servidor a tus cuentas en Webempresa con Email Migrator‘.

Cambiar servidores DNS

Una vez se hayan finalizado los procesos de traslado, el último paso a realizar es cambiar los servidores DNS del dominio a los servidores DNS del nuevo hosting.

Como obtener los nameservers (dns) de mi cuenta de hosting

Apuntar los DNS de un dominio a Webempresa

Deberás esperar hasta que los cambios de servidores DNS se propaguen para que los servicios trasladados pasen a funcionar bajo el nuevo destino.

 

 

 

 

Updated on 2 agosto, 2020

Was this article helpful?

Related Articles