Guía de uso de CiberProtector

CiberProtector es una herramienta de seguridad desarrollada por Webempresa que incluye:

  • Gestor de Contraseñas: CiberProtector te permite crear, guardar, usar y compartir tus contraseñas de acceso de forma segura.
  • VPN (Red Privada Virtual para encriptar tu conexión a internet): La VPN es una red de seguridad para tu conexión a Internet. Todos los datos que envíes o recibas al navegar se encriptan y se volverán indescifrables para posibles intrusos. La principal ventaja al ser cliente de Webempresa, es que nunca bloqueamos tu Ip en el Firewall o mediante reglas de mod_security si estás conectado a la VPN.
  • Gestor 2FA para que protejas el acceso a tu cPanel, Área de Cliente, WordPress y todos los accesos que te permitan activar un 2FA TOTP (Token basado en tiempo): El 2FA genera códigos de autenticación, eso quiere decir que aunque alguien utilice tus datos de acceso, solo podrá loguearse a los sitios guardados y con 2FA activado, si facilitan este código generado por CiberProtector y que cambia constantemente a cada 30 segundos.
  • Seguridad en tus equipos: Nuestra aplicación te ayudará a mantener las medidas básicas para que tu ordenador y tus dispositivos móviles sean más seguros.

Aunque desde Webempresa trabajamos para mantener la seguridad de tu hosting, las medidas que aplicamos deben combinarse con una buena política por parte del usuario para mantener tus accesos protegidos.

1 año gratuito para clientes Webempresa

Si eres cliente de Webempresa tienes acceso a 1 año gratuito de CiberProtector Premium.

Contratar CiberProtector Premium clientes Webempresa

Si eres cliente de Webempresa puedes acceder a la contratación de 1 año de CiberProtector Premium sin coste, pulsando aquí

Una vez contratado el plan de CiberProtector, debes acceder al menú de tu área de cliente Webempresa en «Hosting > CiberProtector» y seguir con el proceso de creación de cuenta.

Sigue nuestra Guía de Inicio para aprender a usar CiberProtector: https://ciberprotector.com/guias/guia-de-aterrizaje-en-ciberprotector/

Si tienes cualquier duda sobre el uso y funcionamiento de CiberProtector envíanos un ticket desde tu área de cliente.

Durante este proceso te generamos un kit de recuperación de contraseña, que deberás guardar en un local seguro y utilizarlo en el caso de necesitar recuperar tu contraseña en el futuro.

Para acceder a los servicios contratados, debes activar tu cuenta a través del enlace que enviamos al correo indicado durante el proceso de contratación.

Si aún no eres cliente de Webempresa contrata desde el siguiente enlace: https://ciberprotector.com/planes/

 

Instalar CiberProtector

Instala CiberProtector en los diferentes dispositivos que utilices: https://ciberprotector.com/descargar-ciberprotector/

Consulta las siguientes guías:

Gestor de contraseñas

Con CiberProtector tienes un baúl de contraseñas donde guardas de forma segura todos los datos de acceso.

Cuando llegues a una pantalla de login, CiberProtector se encargará de teclear esos datos de acceso. No se equivoca nunca y guarda esos datos de forma cifrada y segura.

Todo lo que almacenes en CiberProtector está cifrado y solo tú con tu Contraseña Maestra puedes visualizarlo.

Consulta las guías de ayuda para sacarle el máximo provecho a tu gestor de contraseñas: https://ciberprotector.com/guias-categorias/gestor-de-contrasenas/

Segundo Factor de Autenticación (2FA)

CiberProtector te permite activar el doble factor de autenticación a tus accesos a servicios online. Así cuando teclees el usuario y contraseña de acceso a un servicio, tendrás que validar desde tu teléfono móvil.

Si alguien intenta acceder con tus datos de acceso no podrá entrar, necesitaría verificar la autenticación con tu teléfono.

Puedes activar está capa extra de funcionalidad a las webs que permitan el 2FA, así evitarás problemas de Phishing y otros intentos fraudulentos de implantación de tu identidad.

Para activar el 2FA de CiberProtector solo tienes que seguir los pasos de esta guía: https://ciberprotector.com/guias/habilitar-doble-factor-de-autenticacion-en-tu-cuenta-de-ciberprotector/

A continuación te indico diferentes accesos y las guías correspondientes para que actives el 2FA de CiberProtector:

También puedes activar el 2FA en tus redes sociales, cuentas de correo, etc:

Puedes ver todas las guías que tenemos publicadas de sitios donde puedas activar el 2FA utilizando CiberProtector desde el siguiente enlace: https://ciberprotector.com/?s=como+activar+el+2fa&ht-kb-search=1&lang

VPN

Te ofrecemos el servicio de VPN, que es una red de seguridad para tu conexión a Internet.

Al activar la conexión VPN se crea un túnel seguro en tu conexión, a través del cual puedes navegar por Internet y usar tus aplicaciones de forma anónima y sin riesgo de ser observado por espectadores no deseados.

Al conectarte a tu red privada mediante CiberProtector no usarás la dirección IP que te proporciona tu proveedor de Internet, sino una de las IPs de nuestros servidores mediante un túnel encriptado con tecnología militar, y como la conexión está protegida, ni el proveedor ni otros posibles curiosos podrán monitorizar tu actividad ni captar tus datos.

En este sentido, nunca bloqueamos tu IP si accedes a los servicios de Webempresa conectado desde la VPN de CiberProtector, ya que identificamos que te conectas de forma segura.

Puedes conectarte a la VPN de CiberProtector desde los App para dispositivos móviles y ordenadores con un solo clic.

Te explicamos como hacerlo en la siguiente guía: https://ciberprotector.com/guias/como-conectarse-a-la-vpn/

Si quieres comprobar si estás conectado a la VPN de CiberProtector, accede al siguiente enlace: https://ciberprotector.com/ip/

Chequeo de Seguridad

Con CiberProtector tienes la posibilidad de realizar un chequeo de seguridad de tus equipos.

Siguiendo los consejos podrás mantener tus dispositivos y equipos más seguros, evitando accesos indebidos por no tener bien configurado tu sistema.

¿Quieres conocer nuestros consejos de seguridad?

Accede al siguiente enlace: https://ciberprotector.com/consejos-seguridad/

Updated on 1 marzo, 2020

Was this article helpful?

Related Articles