1. Home
  2. SSL
  3. Activación automática SSL en webs WordPress al instalar certificado gratuito

Activación automática SSL en webs WordPress al instalar certificado gratuito

Al activar  AutoSSL  en tu área de cliente, si tienes alguna web WordPress instalada en el dominio para el que vas a instalar el certificado, podrás, con nuestra herramienta, para cambiar la web a https.

Con esta herramienta, se sustituye en la base de datos de la web, los enlaces con http://tudominio.com a https://tudominio.com para que cargue con el SSL activo.

Además, se añade redirección .htaccess a los WordPress seleccionados para que pasen a funcionar por HTTPS siempre (forzar la carga por https://)

Antes de hacer estos cambios, se guarda copia de seguridad de la base de datos y el .htaccess

Este sistema de activación automática de SSL no es compatible con instalaciones WordPress multisitio.

Habilitar AutoSSL

En tu área de cliente puedes instalar certificados SSL gratuitos para todos los dominios de tu cPanel con nuestro AutoSSL desde el menú de Hosting -> Certificados

Gestionar certificados SSL del hosting

Pulsa en ‘Gestionar Certificados‘ a la derecha de la cuenta de hosting donde tengas apuntado el dominio para el que quieres instalar el certificado, si tienes más de un hosting.

En la siguiente pantalla, habilita el AutoSSL (para instalar automáticamente un certificado SSL gratuito para todos los dominios de tu cPanel)

 

Al pulsar en Habilitar AutoSSL el sistema instalará el certificado SSL gratuito para todos los dominios activos en tu cPanel.

Mientras se procesa la petición de habilitar AutoSSL verás un mensaje como el siguiente:

 

Mientras tengas habilitado el AutoSSL todos los certificados gratuitos se renuevan automáticamente cada 3 meses. Así, no tendrás que preocuparte de renovarlos tú. 🙂

Una vez ya se haya habilitado el AutoSSL, ya podrás indicar para qué web/s quieres activar el HTTPS automáticamente (una, varias o todas)

 

IMPORTANTE

Si acabas de activar AutoSSL en este momento, y pasas tu WordPress a HTTPS, durante unos 15 minutos es posible que tu WordPress de error, ya que AutoSSL puede tardar hasta 30 minutos en instalar el certificado. Lo ideal es activar AutoSSL, y pasados 30 minutos pasar tu WordPress a HTTPS usando este mismo asistente, para asegurarte de que el certificado se ha terminado de instalar.

Activar HTTPS automáticamente en tus webs WordPress

 

1.- En el desplegable de Filtrar por dominio selecciona el dominio para el que quieras activar el HTTPS.
Al hacerlo mostrará un listo debajo, con todas las webs que usan ese dominio.

2.- Selecciona para qué web o webs del dominio quieres hacer este cambio automático a HTTPS. Puedes marcar sólo una, varias o todas.

3.- Pulsa en Acepto que se haga el cambio de configuración automático de mis webs en WordPress

4.- Pulsa en Convertir las instalaciones de WordPress seleccionadas a HTTPS para que se active el SSL en las webs seleccionadas en el punto 3

Mostrará un aviso de que está programado el cambio:

 

Una vez finalice el proceso (dependiendo del número de webs para las que has habilitado el cambio automático puede tardar más de una hora) recibirás un correo en la dirección de email de tu cuenta de cliente confirmando el cambio:

 

El asunto del correo será Instalación e WordPress (la url de tu web) cambiada a HTTPS y en él verás un log de los cambios aplicados en tu web.

 

 

Si tras activar el ssl, al acceder a la web no muestra el candado verde, revisa y corrige el contenido mixto en la web.

 

Updated on junio 15, 2018

Was this article helpful?

Related Articles